"LA OFENSIVA DEL EJERCITO NIGERIANO, CONTRA LAS MILICIAS DE LA SECTA "BOKO HARAM", HA PROVOCADO QUE AL MENOS 40.000 REFUGIADOS, ABANDONEN EL PAÍS Y CRUCEN LA FRONTERA HASTA NIGER".

"La ofensiva contra Boko Haram, empuja a 40.000 nigerianos, a cruzar la frontera hacia Níger".


 President Goodluck Jonathan
 "Foto: JPG.

"REUTERS-EP.13.11.2013."La ofensiva del Ejército nigeriano, contra las milicias islamistas  ha provocado que al menos 40.000 refugiados, abandonen el país y crucen la frontera hasta Níger, una situación que hace peligrar los recursos de alimentos, en un país propenso a las sequías, según ha alertado Naciones Unidas".

"La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU "OCHA", ha cifrado en 37.332 los refugiados en Níger de este mes, de los que unos 29.000 tienen nacionalidad nigerina, y el resto son de procedencia nigeriana. "Esta cantidad, tres veces por encima del número que esperaban los trabajadores humanitarios, dan una idea de las dificultades para el desarrollo de una respuesta humanitaria", ha indicado la agencia de la ONU".

"En junio había unos 6.000 refugiados de Nigeria en el país, pero la cifra se ha disparado desde que el presidente nigeriano, Goodluck  Jonathan, intensificase su ofensiva contra las milicias de la secta islamista Boko Haram".

"Las milicias de Boko Haram, son consideradas el mayor riesgo para la estabilidad de Nigeria, el país más poblado de África, y principal productor de petróleo, que comparte una frontera de 1.500 kilómetros con Níger a lo largo del borde del desierto del Sáhara".

"La OCHA ha afirmado que los refugiados de Níger, se han distribuido en 20 zonas distintas de la provincia semidesértica de Diffa, en el sur del país, y que la mayoría habían sido acogidos por ciudadanos. Sin embargo se espera que, aumente el número de refugiados, lo que pondría en peligro el suministro de alimentos después de una mala cosecha".

"Naciones Unidas, ha hecho un llamamiento a los países vecinos para que mantengan sus fronteras abiertas y ha instado a Níger, a garantizar la condición de refugiados a los nigerianos que viven en la región de Diffa".
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".