"ALFONSO ALONSO", ADVIERTE HOY A "ARTUR MAS", QUE UN REFERENDUM SÓLO SERIA POSIBLE POR TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO POR UNA REGIÓN, Y SI LA HACEN CHOCARÁ CON LA LEY DEL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN".

"El PP avisa a Mas, de que "cuando intente pasar de los anuncios a los hechos, chocará con el muro de la ley".

 

"Alonso dice que el Gobierno, garantizará "con firmeza" que se cumple la ley y subraya que, la pregunta es tan inviable como la propia consulta".

 

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.12.2013."El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha advertido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "cuando intente pasar de los anuncios a los hechos chocará con el muro de la ley".

"Un día después de que Mas haya anunciado su plan de convocar una consulta,. sobre la independencia de Cataluña el 9 de noviembre de 2014, Alonso ha subrayado que el papel del Gobierno, es "servir de garantía" y "dar la garantía con firmeza al conjunto de los españoles, de que no va a permitir ningún desbordamiento del marco legal en España, y que va a garantizar la convivencia en Cataluña y en el conjunto de la nación". No obstante, no ha adelantado mecanismos concretos de actuación".

"En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, el portavoz 'popular' ha dicho que, con su anuncio de este jueves, Mas "ha dado el último paso que podía dar con carácter previo" y en su "callejón sin salida", y que ahora "ya se topa con el muro de la ley".

·"Además, Alonso ha advertido de que la doble pregunta que Mas pretende plantear a los ciudadanos --"¿Quiere que Cataluña sea un Estado? ¿Quiere que éste sea independiente?"-- es tan "inviable desde el punto de vista lógico", como la consulta en sí y "como todo lo que han planteado desde el principio".

"LA PREGUNTA, UN "ESPERPENTO".

"A su juicio, la pregunta es "completamente incomprensible", y deja claro que los partidos que la respaldan --CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- sólo querían "marcar el desafío", porque "como saben que no se va a producir la consulta llegan hasta el esperpento en la formulación de la pregunta".

"Esa pregunta, ha añadido, demuestra que esos partidos, no tienen soluciones a la situación de crisis "económica y social" que vive Cataluña y sólo responden a ella "desde la división y la locura".

"A MAS SE LE RECORDARÁ POR INTENTAR "DESTRUIR EL ESTADO".

"Es más, cree que el anuncio de la consulta "ahonda" la "crisis política" que vive Cataluña, y su "riesgo de fractura social muy grave". En opinión de Alonso, a Artur Mas se le recordará porque "en medio de la peor crisis económica que ha vivido España" él está intentando aprovechar una situación que considera "de debilidad" para "destruir el Estado", actuando con una "profunda irresponsabilidad".

"De hecho, le ha recordado que como presidente de la Generalitat, es "representante ordinario del Estado" en Cataluña y que si obligación "básica" es cumplir y hacer cumplir las leyes".

"Pero además, cree que este "movimiento de los independentistas", tendrá un "efecto no deseado" para ellos, que será "reforzar la unidad del conjunto de los españoles", y espera que también de las "grandes fuerzas políticas", en defensa de la unidad y la soberanía de España y de los valores constitucionales".

"Alonso ha aludido concretamente a los artículos 1 y 2 de la Constitución, que son los que constatan la "indisoluble unidad de la Nación española" y que la soberanía nacional "reside en el pueblo español".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".