"MARIANO RAJOY", ASEGURA QE NO SE CELEBRARÁ NINGUNA CONSULTA EN CATALUÑA, Y APELA A LA RESPONSABILIDAD DE "ARTUR MAS", Y NO CONSENTIRÁ NINGÚN ACTO DE REBELDÍA".

"Rajoy: "Les garantizo que esa consulta, no se celebrará, está fuera de toda negociación".

"El presidente del Gobierno, asegura que no se celebrará la consulta en Cataluña. Apela a la responsabilidad de Artur Mas para que no viole las leyes. Mas ha pactado la consulta para el 9 de noviembre con ERC, ICV y la CUP".


"AGENCIAS.13-12-2013."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado con rotundidad que la consulta soberanista que la Generalitat ha anunciado para el 9 de noviembre de 2014 "no se celebrará; eso está fuera de toda discusión y de toda negociación", y ha apelado a la responsabilidad del presidente de la Generalitat, Artur Mas,  horas después de que este haya dado a conocer fecha y la doble preguinta del referendum acordados con ERC, ICV-EUiA y la CUP".

"En una declaración en La Moncloa en presencia del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ha querido manifestar "con toda claridad" que esa consulta "es inconstitucional y no se va a celebrar".

"Rajoy ha afirmado que la iniciativa de los partidos catalanes, es "radicalmente contraria a la Constitución y a la ley", y "choca frontalmente con el fundamento mismo de la Constitución, que es la indisoluble unidad de la nación española".


 


"El Gobierno que presido no puede ni autorizar ni negociar sobre algo que es propiedad de todos los españoles", ha proseguido el jefe del Ejecutivo. "Solo al conjunto de los españoles, titular único de la soberanía, les corresponde decir qué es España y cómo se organiza y nadie puede privarles de ese derecho. Ningún Gobierno puede ceder lo que pertenece a los españoles y ningún presidente del Gobierno puede permitir o consentir que se prive a los españoles de lo que la Constitución y las leyes les garantiza".

"A partir de estas premisas, el presidente del Gobierno ha expresado su pesar por "las iniciativas que fracturan a la sociedad" y ha apelado a la responsabilidad política de Artur Mas".

"Desde el Gobierno hemos trabajado siempre por el fortalecimiento de los lazos afectivos, políticos, económicos y sociales que nos unen a los catalanes y al resto de los españoles. Por ello, lamento profundamente iniciativas que fracturan a la sociedad, alientan la división y generan profundas incertidumbres a la ciudadanía en un tiempo necesitado de certezas".
"Apelo a la responsabilidad del presidente de la Generalitat y al compromiso político por él asumido de no violentar las leyes".
"Rajoy ha recordado el "respeto" que todos, y en especial los gobernantes, deben a la ley. "Por eso, antes de que se formalice esta propuesta, y se intente abrir un proceso manifiestamente contrario a la Constitución y a los derechos de todos los españoles, apelo a la responsabilidad del presidente de la Generalitat y al compromiso político por él asumido, de no violentar las leyes", ha concluido".

"A preguntas de los periodistas, tras su intervención, el presidente del Gobierno ha calificado de "disparatado" el proceso iniciado por el gobierno catalán, y sobre el simposio ·Rspsxñs contra Cataluña" que tiene lugar en Barcelona,  ha negado que exista animadversión hacia Cataluña en el resto de España".

"No es cierto que no se valore a Cataluña, y se admire lo que han aportado los catalanes a la historia común de los españoles", ha subrayado. "Quienes cuentan eso, lo hacen para justificar la división que buscan y pretenden".

"No es verdad", ha insistido, "y lo que digo lo saben todos los catalanes que trabajan y viven fuera de Cataluña y los empresarios que ejercen su labor en otras partes de nuestro país".

"Poco después de que Mas detallara el contenido de las preguntas pactado por CiU, y el resto de partidos favorables a la consulta, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, había anticipado también que no se celebrará una consulta "ilegal" en Cataluña, igual que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que cree "radicalmente inconstitucional" la doble pregunta acordada".

"Ruiz Gallardón ha advertido de que la Constitución, no autoriza someter a referéndum cuestiones que afectan a la soberanía nacional y corresponden a todos los españoles".

"El Gobierno garantiza que no se va a producir ninguna acción ilegal en España. Una realización de una consulta de esa naturaleza, sería contraría a la Constitución y sería contraria al Estatuto de Autonomía", ha dicho en los pasillos del Congreso el ministro de Justicia".

"El titular de Justicia, ha asegurado que no se realizará ninguna consulta, "que pretende que una parte de españoles no sean capaces de decidir sobre algo que la Constitución les da", como es la decisión sobre su propia integridad".

"Según Gallardón, "pretender que una comunidad autónoma, adopte una decisión sobre algo que nos pertenece a todos los españoles, que es nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, es intentar hurtar a los españoles" su capacidad de decisión".

"El ministro ha criticado, que se intente que "una parte de los ciudadanos no se pueda pronunciar sobre algo a lo que constitucionalmente tiene derecho", lo que en su opinión supone "violentar" la Constitución en contra de los derechos fundamentales, entre los que el primero es decidir sobre su propia integridad".

"El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree "radicalmente inconstitucional" la pregunta que formulará la Generalitat a los ciudadanos de Cataluña, y expresó su confianza en que el sentido común se acabe imponiendo a la "irresponsabilidad" de quienes avanzan en ese camino".

"En los pasillos del Congreso de los Diputados, subrayó que la Constitución establece claramente "quién es titular de soberanía", el conjunto del pueblo español"·.

"El ministro cree que lo que está pasando en Cataluña, "no es como para alegrarse" porque es "muy malo" para toda España, se está generando una división social "sin precedentes", incluso en el seno de las familias."Y lo digo yo, que vivo en Barcelona", ha añadido".

"Considera que el proceso emprendido por la Generalitat, es un "error histórico", una "manera burda" de ocultar lo que es un pretendido "derecho de autodeterminación", además de una situación "lamentable y penosa" para los ciudadano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".