"UN ABANDONO ESPERADO".




"HAY CUERNOS DE MIL COLORES".

Esta historia que les cuento;
la contare a mi manera,
es la forma verdadera...
Porque hubo sus encuentros.

Mujeres como rameras;
no saben estar muy solas,
son rojas como amapolas...
Las hay de hierro y madera.

Hay mujeres muy leales;
otras débiles y hermosas,
nunca son muy amorosas...
Y existen casos reales:

Se presagia una tormenta;
el camino serpentea,
es como un libro de imprenta...
La débil luz se blanquea.

La luna presa se infesta;
las estrellas palidecen,
la hierba que reverdece...
Naturaleza perfecta.

Surgen espinas doradas;
con el soñar de la brisa,
se escoran y se divisan...
Espinas que están clavadas.

Pinos caídos en retazos;
hacen el sendero estrecho,
sin vergüenza y sin derecho...
Esta es la historia a pedazos.

A veces escribo y aprecio;
tantas tonterías vanas,
tres poemas entre semana...
Con mi angustia y mi desprecio.

Conocí a una mujer bella;
casadera y muy hermosa,
era linda y orgullosa...
Relucía como una estrella.

Dispuesta y avariciosa;
quejosa de su abandono,
me encontré triste y muy solo...
También era codiciosa.

Esta historia la he vivido;
preguntarán si es reciente,
soy mayor y no es urgente...
Con compromisos cumplidos.

Con los deberes debidos.
siempre había tenido quejas,
siendo historia tan añeja...
Buenos cuernos he recibido.


https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/q71/1392039_625499674167626_1025750924_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Como soy buen montañero;
me alejaba de mi hogar,
avaricioso en lograr...
Me avisan los compañeros.

.- ¡Cuidado que la secuestran!;
cuidate ese alma en pena,
tu moza esa gran morena...
¿Si regresas no la encuentras?.

Y ocurrió aquella tragedia;
para mi fue un golpe duro,
me enfrente a mis apuros...
Y pensé que era comedia.

Yo proseguía en mis labores;
me reía de sus engaños,
más tuve un gran desengaño...
¡Me robaron los ladrones!.

¿De quien es culpa; me dije?,
tanto tiempo abandonada,
hermosa que mareaba...
Por bajines me maldije.

Mi bella dama abrumada;
solitaria con sus sueños,
pretendiendo otro dueño...
Ya no estaba enamorada.

Me dijeron que la vieron;
con un doncel muy apuesto,
cualquier mozo era dispuesto...
Más nunca los detuvieron.

.- ¡Por fin se acabó el tormento!;
el aire mudo y sombrío,
se oye el rumor del río...
Oigo palabras en el viento.

Después del fallido intento;
me renací a ojos vista,
conocí a una moza lista...
Y con ella estoy contento.

He abandonado mis vicios;
de trepar por las laderas,
mi dama es muy verdadera...
Y no le gusta mi oficio.

Se acabaron las montañas;
sus laderas y sus picos,
ahora que soy medio rico...
¡Esta moza no me engaña!.

Es celosilla y me araña;
cuando le gasto una broma,
con su fragancia y su aroma...
En mi cama bien me apaña.

"Guti"."El romancero".


Daily Star Babes - Sophie Howard strips on MUZU.TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".