"LA CRISIS ESPAÑOLA, LA CREARON LOS BANQUEROS, LOS POLÍTICOS Y LOS EMPRESARIOS": "MANOS LIMPIAS", PIDE A LA JUEZ "RAQUEL ROBLES", CONSERVAR LOS CORREOS DE BLESA, A TENOR DEL MALESTAR QUE SUSCITÓ SU CONTENIDO".

"Manos Limpias pide a la juez, conservar los correos de Blesa, tras la "conmoción" que provocó su contenido".

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid
 
"Foto: EUROPA PRESS".

 

"Cree que la oposición de Blesa, a hacer una copia de seguridad de los e-mails refleja su "temor", a que se conozca esa información".

   
"EUROPA PRESS.12.05.2014."El sindicato Manos Limpias, ha pedido a la juez Raquel Robles conservar los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa a tenor del "malestar" y la "gran conmoción" que suscitó la difusión de su contenido, el cual "refleja, cuando menos, una absoluta falta de profesionalidad e irresponsabilidad" en la gestión de la caja de ahorros".

"Así se expresa en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido remitido a la juez que investiga la compra del City National Bank de Florida, después de que Blesa se opusiera a hacer una copia de seguridad de los correos corporativos".

"Para la acusación popular, esta negativa esconde su "temor" a que salga a la luz la información que albergan los más de 8.000 e-mails que descansan en un servidor de Bankia".
 
"RIESGO DE PÉRDIDA DE INFORMACIÓN".

"Manos Limpias, ve "necesario" garantizar su conservación ante el "riesgo evidente" de que se pierda o deteriore esa información. "Si el contenido de los correos corporativos del señor Blesa y otros imputados, consistiese en actuaciones propias de sus cargos y funciones, el señor Blesa no pondría ninguna objeción a que se garantizara la conservación de los mismos, sino todo lo contenido", expone".

"En todo caso, considera insuficiente la solución de hacer una copia de seguridad de esos e-mails. Ya en su momento instó a designar un perito para valorar la técnica más adecuada para garantizar la integridad de los datos, algo que fue desestimado por el Juzgado".

"Además, apunta que la nulidad de la causa sobre el crédito, al exjefe de la patronal Gerardo Díaz-Ferrán y, por ende, de los correos electrónicos que fueron intervenidos, "no significa que no se puedan acordar diligencias de investigación en las presentes actuaciones que puedan ser coincidentes con aquellas, si así lo exige en la instrucción y la búsqueda de la verdad material a la que ha de tender".

"Bankia pidió hace unos meses al juzgado, autorización para renovar la infraestructura tecnológica que soporta el servidor en el que descansan los 8.777 correos electrónicos de Blesa, para garantizar su íntegra conservación".

"La entidad financiera, informó de que el servidor está "obsoleto" y ello puede dificultar "de forma importante" o "hacer imposible", el mantenimiento y la recuperación de la información que en él se encuentra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".