"MÁS PRESUNTOS SINVERGÜENZAS Y VIVIDORES DIPUTADOS".¿VOTAR A QUIEN; A LA MERKEL Y AL PP, O A LA JUNTA DE ANDALUCÍA DONDE GOBIERNA EL PSOE CON IU?": "CENTELLA APUESTA POR EL PODER DE LA GENTE EN EUROPA".

"Centella apuesta por "el poder de la gente", en el Parlamento Europeo".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.12.05.2014."La candidata al Parlamento Europeo por Izquierda Unida, Carmen Duce, ha solicitado hoy martes en Zamora, el voto para las próximas elecciones europeas, con la consigna de que "el poder de la gente" se note en este órgano de la Unión Europea".

"Hay que participar el próximo 25 de mayo, y acercarse a las urnas. Nuestro programa no es solo un folleto bonito, sino que se convierte en un auténtico mandato para nuestros parlamentarios que deberán cumplir una vez en su puesto", ha subrayado la candidata de IU".

"Duce ha recordado que "el 80 por ciento de las políticas que nos afectan a los ciudadanos, se deciden en Europa" para indicar la importancia de participar en los próximos comicios. "La Comisión Europea, a la que no se elige, marca las directivas y legislaciones europeas, con lo que está demostrado el déficit democrático en este sistema. Por eso es necesario un gran número de europarlamentarios de izquierdas para que representen a los ciudadanos en el Parlamento", ha animado".

"La candidata ha resumido el programa de Izquierda Unida, haciendo hincapié en puntos como tomar unas medidas, para garantizar un empleo digno "con un salario mínimo del 60% del salario medio y también un sueldo máximo", eliminar los paraísos fiscales, incrementar el presupuesto en educación o mejorar las políticas de desarrollo rural, "con una reforma de la PAC que tenga en cuenta a las personas y las políticas que eviten la despoblación", ha indicado".

"Las políticas de recortes que hay en la actualidad, solo han servido para el enriquecimiento de unos pocos, sin garantizar los derechos de la ciudadanía en vivienda, salud o educación. Se ha beneficiado a los ricos con los recortes de derechos sociales esenciales que había costado mucho conseguir", ha denunciado Duce".

"Por su parte, José Luis Centella, diputado y secretario general del PCE, ha lamentado que esta campaña sea "tan atípica, sin propuestas concretas por parte del PP y PSOE. Los primeros solo la ven como una manera de legitimar a Rajoy en el poder, a pesar de que las encuestas advierten una bajada y los socialistas se las toman como un pulso contra las políticas del Gobierno", ha resumido".

"Por ello ha asegurado que estos dos partidos mayoritarios, "tienen poco interés en que las elecciones sean participativas, y optan por una democracia de baja intensidad". Al contrario, desde IU se ha optado por "alejarse del bipartidismo", y ha apostado por "reactivar" la democracia. "No votando no se castiga al sistema, es un error pensar así. Lo que hay que hacer es votar en contra, de los que nos han llevado a esta situación", ha animado al electorado para terminar"



"Foto: JPG. "La candidata al Parlamento Europeo por Izquierda Unida, Carmen Duce".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".