"LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO; LOS HECHOS QUEDAN: "TODAVIA HAY MUCHO ODIO EN EUSKADI".

"Urkullu pide a EH Bildu, que pase "de las palabras a los hechos".

"El lehendakari responde a las propuestas presentadas por la coalición abertzale, para "consolidar la paz en Euskadi".


Urkullu pide a EH Bildu que pase

"El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su intervención en el Aberri Eguna "Día de la Patria Vasca", que este partido ha celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao".
Vasco Press.28.04.2015."El Gobierno de Urkullu reclama a EH Bildu, que "pase de las palabras a los hechos", realice los movimientos necesarios para "desbloquear" la Ponencia de Paz del Parlamento vasco y presente sus propuestas en dicho foro. "Es necesario asumir compromisos claros y concretos, y fijarlos en un calendario", subraya".

"El Ejecutivo del PNV responde así, a través de un comunicado, a la última propuesta dr EH Bildu para consolidarla paz y la convivencia, que incluye la aplicación de una justicia "transicional", un plan para excarcelar de forma anticipada a los presos de ETA, la retirada de las FSE de Euskadi y la creación de una comisión de desarme con participación de agentes vascos e internacionales".

"El Gobierno vasco afirma en que, conoce "perfectamente" las circunstancias y contenidos de la Conferencia y Declaración de Aiete del mes de noviembre de 2011, y todos los pronunciamientos de ETA durante esta legislatura, así como las declaraciones de la Comisión Internacional de Verificación, el Foro Social y la propia Sortu. "Tras más de tres años de pronunciamientos constatables, es necesario avanzar con hechos e iniciativas tangibles, no solo con palabras. Hacerlo está en manos de la propia Sortu y EH Bildu", señala".

"A continuación invita a EH Bildu, a "dar los pasos necesarios para desbloquear la Ponencia parlamentaria de Paz y Convivencia, de forma que sea en ese marco donde pueda dar cuenta de sus iniciativas y contribuya a propiciar los máximos consensos posibles". Este foro permanece inactivo tras la salida del PSE ante la negativa de la coalición a sumarse al denominado "suelo ético".

"Finalmente, tras valorar el Plan de Paz y Convivencia, como una herramienta útil para el trabajo compartido por su visión "amplia e integradora", el Gabinete de Urkullu subraya "la relevancia del momento en una cuestión tan sensible para el futuro de Euskadi. Se trata de sumar, de propiciar el máximo consenso, y para ello es necesario asumir compromisos concretos y fijarlos en un calendario".

"El PNV, por su parte, no quiere realizar por ahora ningún análisis público, de la propuesta que hizo pública ayer EH Bildu. Los nacionalistas explican que se trata de un tema "sensible e importante", y prefieren posponer cualquier opinión a después de los comicios municipales y forales del 24 de mayo, con el fin de que interfiera ni se mezcle con la precampaña y campaña electoral".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".