"EL PP VE SU FINAL COMO LO FUE UCD, Y SUS VOTANTES VEN CON BUENOS OJOS A CIUDADANOS": "LAS GENERALES SERÁ EL ENTIERRO DE RAJOY Y SUS ACÓLITOS".

"Las mayorías del Partido Popular, se resienten en casi toda la Costa".

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, perdió su...
 
"El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, perdió su mayoría absoluta".

"C.G.M.25.05.2015."La caída del PP en muchos de sus más significativos feudos de la Costa del Sol, no fue del todo propiciada, o rentabilizada, por el PSOE sino más bien originada por la fuerte aparición de nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos, triunfadores en la sombra".

"TORREMOLINOS: "La gran noticia saltó en el municipio gobernado por el Partido Popular desde hace dos décadas por Pedro Fernández Montes, eterno alcalde que ayer perdió su mayoría absoluta y tendrá que ver posibles pactos. Aquí el PSOE creció más de 1.200 votos y ganó un concejal con lo que también se le plantea la posibilidad de gobernar en coalición tripartita. Costa del Sol Sí se Puede "Podemos", consiguió tres concejales al igual que Ciudadanos, mientras IU cayó a la mínima representación. La irrupción de estos dos nuevos partidos "Podemos-C's" ha sido el desencadenante de esta debacle. De 17 ediles a 11, el PP".

"ANTEQUERA: "El aval de Manuel Barón volvió a funcionar para el Partido Popular en Antequera donde consiguió los once concejales de 2011 y la mayoría absoluta con 9.031 votos, sólo 300 menos que en 2011. Por segunda vez volvió a apuntarse una victoria importante en un feudo socialista históricamente. Éstos subieron un concejal, con 6.737, que se le cayó a IU de los tres que tenía. La formación izquierdista pasó de 3.233 a 1.853".

"ESTEPONA: "El gran triunfador de la jornada en la Costa del Sol fue José María García Urbano (PP) que subió casi 2.300 votos con respecto a 2011 y logró una mayoría absoluta holgada. El que ha sido su alcalde en los últimos cuatro años recobró así la confianza de sus vecinos y gobernará con mucha tranquilidad. Repite 17 ediles mientras el PSOE baja casi 700 votos y pese a ello, se queda con los seis que tenía. La marca blanca de Podemos CSSPTT consigue representación con un concejal e IU otro".

"RONDA: "Las jornadas venideras serán muy interesantes en este municipio donde ha gobernado el PP en coalición con el PA, que se desplomó de cinco a tres ediles. Ahora a este pacto se le puede oponer que el PSOE, aún bajando en votos y siendo segundos, tiene opciones para formar gobierno con el ex socialista, ex alcalde y ahora de vuelta tras su paso por los juzgados, Antonio Marín Lara 'Toti', al frente de Alianza por Ronda, con otros tres. También podría ser llave para el PP, si quiere aliarse con este viejo conocido. El PP ganó y repite ediles mientras los socialistas perdieron uno".

"ALHAURÍN DE LA TORRE: "Joaquín Villanova "PP", actual alcalde, aguantó bien el ascenso de la oposición en la provincia pese a que pierde dos concejales. Pasa de trece a once y mantiene la mayoría absoluta que lleva ostentado desde hace mucho tiempo. El PSOE repite ediles pero pierde votos. Ciudadanos logra representación por primera vez en este ayuntamiento con dos concejales e IU sube un poco pero iguala su representación anterior. La coalición de Equo-Independientes y Electores suma otros dos".

"RINCÓN DE LA VICTORIA: "Otro de los varapalos de la jornada para el PP es la pérdida de la mayoría absoluta del alcalde Francis Salado que logró 13 ediles en 2011 y ahora se tiene que conformar con 8 y una bajada de casi tres mil votos. El panorama de pactos se abre con un PSOE que se mantiene en cuatro ediles y sobre todo con un Ciudadanos que sube en su primera aparición en unos comicios locales con tres ediles. Dos obtuvo A. Rincón, dos IU y el PA, los mismos".

"MANILVA: "El escándalo acompañó a este pueblo hasta el día de la elecciones. Ayer denunciaron a la ex alcaldesa de IU, Antonia Muñoz, expulsada de este grupo, por estar repartiendo votos a las puertas de un colegio electoral. Sus ex compañeros, también expulsados de IU por enchufismo, consiguieron en el nuevo Compromiso por Manilva los mismos concejales que el PSOE, que fue la lista más votada. La nueva IU tendrá ahora la llave, tras conseguir cuatro".

"FUENGIROLA: "En los primeros comicios sin la antaño 'eterna' alcaldesa Esperanza Oña, el PP logró conservar la mayoría absoluta. Aunque perdió cuatro ediles en relación a los 18 de 2011, la candidatura liderada por la actual regidora, Ana Mula, se garantiza otro mandato con 14 de los 25 concejales. Una vez más, el PSOE no ofreció una oposición consistente a los 'populares', y se tuvo que contentar con mantenerse como segunda fuerza con los mismos cinco representantes que ya tenía".

"BENALMÁDENA: "El Consistorio benalmadense vuelve a estar a expensas de pactos que pueden llegar a ser de lo más rebuscados. A este panorama tan fragmentado ha contribuido la bajada del PP, que actualmente gobierna conPaloma García Gálvez y vuelve a ser la lista más votada, pero con 9 concejales en lugar de los 11 que obtuvo.Además, elPSOE conservó sus siete ediles, mientras que la novedad la trae la irrupción con tres concejales de Ciudadanos. La lista en la que se integró Podemos ganó otros dos e IU mantuvo los dos que ya tenía. Vecinos por Benalmádena y @lternativa XB también se estrenan con otro cada una. Llama la atención, igualmente, que Unión Centro Benalmádena "UCB", se haya quedado sin representación, al perder los cuatro sillones que obtuvo en los anteriores comicios".

"VÉLEZ-MÁLAGA: "El PP se quedó lejos de renovar su mayoría absoluta en el Ayuntamiento veleño. El apoyo a la opción comandada por el alcalde Francisco Delgado Bonilla bajó casi diez puntos, lo que se tradujo en un descenso desde los 13 a los 10 concejales. En cambio, el PSOE mejoró sus resultados al estrenar como candidato a Antonio Moreno Ferrer, y sumó otros dos ediles más a los seis que ya tenía. Las otras tres fuerzas políticas con representación salvaron el expediente, y tanto Izquierda Unida como el Partido Andalucista y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar mantuvieron sus dos sillones. La irrupción de Ciudadanos gana uno".

"MIJAS: "El alcalde mijeño del PP, Ángel Nozal, perdió su mayoría absoluta, y el descenso de cuatro ediles en sus resultados lo despoja de las comodidades con las que gobernaba.Con 11 de los 25 concejales, los 'populares' se ven obligados a barajar la opción de un pacto con Ciudadanos, que se estrenará en elAyuntamiento con nada menos que cinco representantes. Por lo demás, el PSOE conservó sus siete ediles, mientras que los dos restantes fueron cosechados por la 'marca blanca' de Podemos".

"NERJA: "El Partido Popular no fue capaz de revalidar la mayoría absoluta que ostentaba desde 1999. La lista encabezada por José Alberto Armijo, que es el alcalde nerjeño desde hace 20 años, cosechó 10 de los 21 concejales en litigio. Del resto de la tarta electoral, el PSOE sumó seis ediles, Ciudadanos e Izquierda Unida consiguieron dos cada uno, y Espacio Verde obtuvo otro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".