"LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES Y VASCOS; VAN CONSTRUYENDO "LA TORRE DE BABEL ILEGALMENTE": "CIUDADANOS ENVIA A LA PICOTA, A IRENE RIGAU".

"Ciudadanos pide inhabilitar a la consellera Rigau, si no cumple con el 25% de clases en castellano".

La consellera Irene Rigau con el president de la Generalitat, Artur...
"La consellera Irene Rigau, con el president de la Generalitat, Artur Mas".

"09.05.2015."El secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, aboga por que "se inhabilite" a la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, si no cumple con la última resolución del Tribunal Supremo, que obliga a que los colegios de Cataluña, impartan en castellano el 25% del horario lectivo".

"Espinosa hizo estas declaraciones, en un encuentro informativo con Servimedia, después de que el Supremo ordenara al Ejecutivo liderado por Artur Mas, que las escuelas catalanas impartan un 25% de las clases en castellano. Además, los magistrados han establecido que esto debe hacerse no sólo con las asignaturas correspondientes a esta lengua, sino también con alguna de las materias troncales".

"En este sentido, Espinosa sostuvo que en caso de que la Generalitat no cumpla con lo que el Supremo ha establecido, "habría que llegar a la inhabilitación de la propia consejera de Educación" de Cataluña. "No puede ser que las normas se incumplan sin ningún tipo de efecto y consecuencia. Habría que llegar a la medida de inhabilitar a la responsable máxima por incumplir esta norma", señaló".

"Asimismo, este miembro de Ciudadanos opinó que el Gobierno catalán, es "muy intransigente" y se caracteriza por un "victimismo exagerado". "Lo único que tienen que hacer es dar una asignatura en castellano, cuando todas las demás están en catalán, pero son incapaces del pacto y del acuerdo", concluyó".

"A este respecto, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lamentó este viernes , que "cuando se intenta alterar el consenso social en una materia sensible para cualquier país y cultura, las actuaciones no son justas ni honestas y no son útiles".

"En la presentación de la Memoria y Análisis de Doctrina 2014 de la Comisión Jurídica Asesora en la Generalitat, Mas sostuvo que se está intentando, por la vía de forzar el derecho y recurrir a los tribunales, actuar contra aquello que tiene un amplio consenso social "y que ha hecho suyo todo el pueblo de Cataluña, independientemente de su origen".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".