"ERC LE ESTÁ TOMANDO EL PELO A CONVERGENCIA"."LOS EUROPEOS CREEN QUE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, "HACEN DE TODO", MENOS GOBERNAR".

"Espadaler critica a los soberanistas de Unió, por querer "cambiar una pregunta, desde la respuesta".

"El secretario general alega que, "no es una pregunta para unirse a la hoja de ruta, sino para aportar a esta hoja de ruta".


Espadaler critica a los soberanistas de Unió por querer

"Ramon Espadaler, dirigente de Unió Democràtica, atiende a la prensa".
"06.06.2015."EUROPA PRESS". "El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha criticado este sábado al sector soberanista de UDC, por querer "cambiar una pregunta desde una respuesta", tras anunciar este jueves, que harán campaña por el 'no' de cara a la consulta interna, que celebrará el partido el 14 de junio, ya que entienden que la pregunta planteada por el Comité de Gobierno, no contribuye a aclarar el posicionamiento de la formación".

"Lo ha dicho ante del Consell Nacional de Unió de Joves, donde ha asegurado que la pregunta es "clara y manifiesta" que, ésta plantea de forma explícita si se debe seguir hacia adelante con el proceso soberanista".

"Espadaler ha destacado el "valor de la democracia interna, y el valor de ser el único partido que está haciendo este ejercicio de radicalidad democrática", y ha explicado que la pregunta es la aportación que, según él, hace UDC al proceso soberanista".

"Pido el sí convencido, que es un sí a Catalunya; a dar continuidad al proceso soberanista con la participación de UDC; de hacerlo desde el diálogo, la seguridad jurídica y el europeísmo que hemos profesado siempre, y buscando la cohesión social", ha explicado Espadaler. "Un sí a la pregunta es un sí a continuar en el proceso soberanista, ambicionando la soberanía plena para Catalunya", ha recordado, y ha dicho que el Comité de Gobierno de UDC, ha formulado esta pregunta desde la legitimidad y desde una visión democrática que, según él, es consciente de la disparidad de opiniones en el partido".

"Espadaler ha remarcado que ésta, "no es una pregunta para unirse a la hoja de ruta, sino para aportar a esta hoja de ruta", y ha explicado que de ella surgirá un mandato, para negociar en el marco de la federación cuál es la aportación de UDC".

"CRITICAS A ERC".

"Preguntado por los periodistas, sobre las críticas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, a ERC, Espadaler ha señalado que cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "convocó las elecciones del 27-S como plebiscitarias, uno de los punto del acuerdo, era priorizar los acuerdos entre las fuerzas que están implicadas en el proceso soberanista".

"Aún hay incertidumbres, sobre si se podrá cumplir esta parte del mandato", ha explicado Espadaler, y ha afirmado que, en el caso de Barcelona, ERC está apoyando a partidos que no tienen una posición tan definida como CiU".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".