"UNA GRAN MAYORIA DE CATALANES CREEN QUE EL GOBIERNO CATALÁN LOS ESTÁ ENGAÑANDO CON PROMESAS FALSAS".

"Una gran mayoria de catalanes creen que el 1-O es ilegal".

"Una encuesta de El País dice que, una amplia mayoría de los catalanes cree que el referéndum convocado el 1-O es ilegal, tal y como se ha planteado".


 
"Forcadell, con los letrados de la Generalidad esta semana".
.- Más de la mitad de los catalanes (el 60%) consideran que el referéndum del 1-O, tal y como está planteado, no es válido ni legal, según una encuesta de Metroscopia que ha publicado este domingo El País y del que se hace eco Efe. El porcentaje supera por casi veinticinco puntos al de los que sí lo ven legal, que son un 35%.

.- Especialmente llamativo resulta que el porcentaje de los que rechazan la legalidad del 1-O es aun mayor, entre los más jóvenes, llegando al 68% entre los catalanes de entre 18 y 34 años.
Sin embargo, el sondeo 82% hacen responsable al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del crecimiento del secesionismo y de "reforzar el independentismo en vez de debilitarlo", una opinión que siempre según los datos que publica El País comparten cuatro de cada diez votantes del PP.

.- Otro dato llamativo es que también son más un 48% frente a un 41%- los que se muestran "en desacuerdo" con la manera cómo se tramitó la Ley del Referéndum en el Parlamento catalán.

.- El muestreo, elaborado a partir de un millar de entrevistas a potenciales votantes residentes en Cataluña, se realizó el pasado 7 de septiembre, el mismo día en que el Tribunal Constitucional suspendió la ley del Parlamento catalán que regula el referéndum sobre la independencia y también el decreto que lo convoca para el 1 de octubre próximo.

.- Sería de risa como algunos piensan que las papeletas para la votación se encuentran guardadas en los almacenes de los Mossos. Los Mossos nunca lo permitirian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".