"EL MINISTRO DE HACIENDA MONTORO FISCALIZARÁ TODAS LAS VENTAS DE WALLAPOP".


Resultado de imagen de FOTOS DEL MINISTRO DE HACIENDA MONTORO

.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el comercio online debe cumplir las mismas reglas que el resto y que los particulares que utilicen plataformas digitales como eBay o Wallapop para vender artículos de segunda mano deberán declarar los ingresos a través del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) que tiene un gravamen del 4%.

.- El ministro ha subrayado que "no hay novedades en este sentido" sobre la venta de segunda mano en Internet, "en todo caso lo que estamos haciendo es interpretar la legislación vigente que ya prevé estas situaciones".

.- El titular de Hacienda, que ha participado en la inauguración de las Jornadas Tributarias del Consejo General de Economistas, ha señalado que "el comercio online no puede ser diferente del resto. Por lo tanto, no hay ninguna novedad tributaria, no cambia el impuesto. Lo que estamos haciendo es asegurar que el comercio online cumple las mismas reglas que los demás".

.- La Dirección General de Tributos, el órgano de Hacienda que desarrolla la aplicación normativa del sistema impositivo, establece que los particulares que vendan bienes usados a través de plataformas digitales deben pagar impuestos estando sujetos al ITP y deberán tributar al 4%.
Cataluña no es un problema para la economía

.- Montoro, además, ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención de las cuentas catalanas del pasado mes de septiembre. "Lo hemos hecho para controlar que no se realicen pagos para actividades ilegales y hoy las administraciones están funcionando", ha añadido.

.- Montoro ha defendido las medidas económicas del Ejecutivo. El ministro ha pronosticado que en el año 2020 se recuperará el nivel de empleo previo a la crisis en 2007. También ha destacado que las medidas de su Departamento han permito la afloración de 103.000 millones de euros de bienes en el extranjero, de los cuales 40 mil han aflorado gracias a la amnistía fiscal. "Esto produce una extraordinaria dinamización económica para luchar contra el apalancamiento, que ha sido el principal motivo de la crisis", ha concluido .

.- Lo que vendas en Wallapop tendrás que incluirlo en la declaración de la Renta de este año
Las ventas en eBay deberán ser incluidas en la declaración de la Renta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".