"LOS MIEMBROS DE LA MESA DEL PARLAMENT SIGUEN DECLARANDO EN EL TRIBUNAL SUPREMO".


 Resultado de imagen de forcadell presidenta del parlament

.- Carme Forcadell y los otros cinco imputados, antiguos miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya, ya están en el Tribunal Supremo declarando como imputados. Llegaban al filo de las nueve de la mañana, todos juntos y escoltados por gritos de apoyo y también de detractores pidiendo prisión para ellos mientras sus respectivos abogados les esperaban en la puerta.

.- Ha sido Forcadell quien ha abierto la ronda de interrogatorios, declarando durante dos horas y quince minutos, contestando a preguntas también de la Fiscalía. El Ministerio Público solicitará medidas cautelares al término de los interrogatorios en las vistillas que, previsiblemente, tendrán lugar por la tarde.
 
.- Varios políticos se han concentrado en la entrada del Supremo para dar su apoyo a los imputados. Xavi Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los diputados, ha asegurado que "estamos para dar apoyo a la Mesa porque consideramos que esto no puede tener una solución penal, tiene que tener una solución política, y también porque no puede haber prisión por estos motivos en estos momentos".

.- Desde el PdeCat, su coordinadora general Marta Pascal ha dicho que "estamos convencidos de que se van a volver a casa con nosotros, y de que el proceso político que vivimos en Catalunya no va de tribunales".

 .- Ninguno ha querido hacer declaraciones antes de entrar camino de la primera planta del alto tribunal, donde les espera el juez Pablo Llarena y los fiscales Fidel Cadena y Consuelo Madrigal. El Ministerio Público ha decidido esperar a ver cómo se desarrollan los interrogatorios para decidir qué medidas cautelares solicita para los seis imputados.

.- Los gritos se han desatado en cuanto han llegado a la calle Marqués de la Ensenada de Madrid. Por un lado, los de apoyo de decenas de personas gritando que "No esteu sols" o "Madrid está con el pueblo catalán", y por otro miembros de grupos de ultraderecha gritando "catalanidad es hispanidad" y pidiendo prisión para ellos.

- La Fiscalía, abierta a fianzas si la Mesa se desmarca del desafío independentista.
- Forcadell cobrará una pensión de 6.235 euros porque Rajoy no la destituyó un día antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".