"PUIGDEMONT AÚN CREE EN LOS REYES MAGOS: REITERA QUE SI ES EURODIPUTADO TENDRÍA INMUNIDAD ANTE LA JUSTICIA ESPAÑOLA".


Resultado de imagen de fotos de carles puigdemont

.- El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha conmemorado este lunes el primer aniversario de su detención en Alemania celebrando una conferencia de prensa frente a la cárcel de Neumünster, en la región de Schleswig-Holstein, lugar en el que fue retenido durante unos diez días antes de ser liberado por la justicia alemana.

.- En el acto, acompañado de sus abogados Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas, Puigdemont ha reiterado que si es elegido eurodiputado, podrá recoger su acta y gozará finalmente de inmunidad parlamentaria, a pesar de las muchas voces expertas que han asegurado estos últimos días que la ley le obliga a desplazarse a Madrid para jurar la Constitución antes de que se le pueda entregar el acta de eurodiputado.

.- Puigdemont ha basado sus afirmaciones en el hecho de que, a su juicio, el acta de eurodiputado no la dan los estados miembros de la UE sino el propio Parlamento Europeo. Para reforzar su punto de vista, el expresident ha razonado que, cuando fue detenido, también se decía mucho en España que sería extraditado, cuando finalmente no fue así. “Igual que la decisión de Alemania dependía de unos jueces independientes y no de un gobierno amigo o no del señor Rajoy en ese momento, la decisión europea depende del Parlamento Europeo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, ha remarcado.

.- Puigdemont ha insistido en que las reglas de las elecciones europeas dependen del reglamento parlamentario y éste es “muy estricto” y ha reiterado que su equipo legal tiene muy claras las normas al respecto, por lo que está convencido que llegará a ser eurodiputado. “Cuando nos hemos dispuesto, sea en relación al caso que me afectó hace un año, sea en relación a la demanda civil presentada por [el juez Pablo] Llarena, sea en relación a la inmunidad, sabemos lo que hacemos”, ha concluido.

.- El expresidente catalán ha justificado su visita a la prisión en la que permaneció encerrado en el hecho de comparar el juicio que se está llevando a cabo estos días en el Tribunal de Supremo con lo que decidió hace un año la justicia alemana. Por otro lado, el expresident también confía en que la investigación de Bélgica sobre su seguimiento por parte de España aporte información: “Queremos saber si fue verdad o no lo que dijo la Policía española hoy hace un año. Dijo en el canal oficial de Twitter que esta había sido una operación coordinada por los servicios secretos de la policía alemana y española. Y eso fue después desmentido en sede parlamentaria”.

.- Previamente a sus declaraciones ante los medios de comunicación, Puigdemont ha donado a la prisión un centenar de libros de autores catalanes traducidos al alemán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".