"HAY COSAS QUE NO SE EXPLICAN".




"MIS VISIONES CON PALABRAS".

.- Nunca vi tanta hermosura.
¿Son damas de la realeza?. 
Me invadía la locura...
No conocía tales presas.

Otra dama en su pureza.
Alzaba sus tiernos brazos.
Me quedé con la sorpresa...
Me pedía un dulce abrazo.

Desapareció en pedazos.
Tan agnóstica y graciosa.
¿Porqué vi su esfinge a plazos?...
Ella me miró orgullosa.

La vi tan linda y hermosa.
Como un sueño muy real.
Tan graciosa y vanidosa...
Que creí que era verdad.

Me asombró su realidad.
Al cien por cien su belleza.
Inconsciente ante el mal...
Arrastraba su inocencia.

Un amor con tal pureza.
Tan sublime y arraigado.
Creará en mi tal tristeza...
Que estaré desorientado.

Padeciendo lo alcanzado.
Viendo el vuelo de cigüeñas.
Con dolores encubados...
Tras las broncas van las greñas.

Un romancero lo sueña.
A un ancho mar se va el río.
Su profundidad se adueña...
Lo recordé y sentí frío.

Muchas veces hasta sonrío.
No lo tengo por costumbre.
En los lugares sombríos...
Siempre tengo pesadumbre.

Por los caminos que anduve.
Siempre aparecía mi dama.
Pero nunca me entretuve...
Su silencio lo declara.

Lo raro es que no reclama.
Se insinúa por las mañanas.
Era preciosa la dama...
Como una hermosa sultana.

Eran hermosas y livianas.
Le vi tristeza y dolores.
Presentí cosas muy raras...
Viendo grandes cabezones.

Como fetales pasiones.
Con su arrogancia y su fuego.
Que dañan los corazones...
Entre caricias y juegos.

La pleitesía de los ruegos.
Forjada en las vanidades.
Vi esmeraldas en su cuello...
Soñando barbaridades.

Tras los sueños irreales.
Con mujeres tan hermosas.
Tan preciosas hermandades
¡Siendo bonitas y graciosas!.

Las damas son orgullosas.
A las jóvenes esquivo.
Hay mujeres estudiosas...
A las cuales las describo.

Con poca memoria vivo.
Por ser mis sueños recientes.
A mi dama nunca olvido...
Porque está siempre presente.

Recubierta está la gente.
En los puntos cardinales.
Con severidad urgente...
Descuidando tantos males.

Con mis sueños marginales.
Se deterioran con tiempo.
Destellos subliminales...
Que se olvidan a destiempo.

Hasta mi llegó su aliento.
En su voz no hay errores.
Hablaba con sentimientos...
Apuntó a los pecadores.

.- No pequéis con los amores.
No seáis tan inocentes.
Los primeros son mejores...
Los otros más indecentes.

Son muchos los referentes.
Elaborando esta historia.
Con hechos que son recientes...
Con su tristeza y su gloria.

"Guti". "El Romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...