"EL BROTE DE LAS VACAS LOCAS: ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA".


Resultado de imagen de fiebre de las vacas locas

"EEB". "LA ENFERMEDAD DE CREUTZFELDTJACOB".

.- El rastro del mal de las vacas locas, enfermedad que afecta principalmente a la cabaña del Reino Unido, ha sido descubierto por primera vez en el cerebro de una res en Bélgica, según informó ayer el diario belga La Derniere Heure. Según estas informaciones, los análisis realizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Veterinarias (INRV) "no dejan lugar a dudas", ya que ese organismo ha efectuado tres análisis sucesivos sobre el cerebro de un bovino sospechoso que han resultado positivos. Estos datos fueron confirmados seguidamente por el ministro de Agricultura belga, Karel Pinxten.

.- En marzo de 1996, estalló la llamada crisis de las vacas locas tras verificarse en casos registrados en el Reino Unido la relación entre ese mal, conocido también como Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), y la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob que afecta, al cerebro humano. Desde esa fecha, las exportaciones británicas se encuentran totalmente prohibidas, aunque desde el pasado verano se han descubierto envíos ilegales a varios países de la Unión Europea. Casos sospechosos de vacas locas han sido detectados en Francia y Holanda.

.- "Es un duro golpe para el sector de la carne de bovino belga", dijo ayer el ministro Pinxten al pedir "paciencia" a los consumidores belgas y europeos hasta que se conozcan los resultados de nuevos análisis.

.- Muestras de la vaca afectada por EEB en Bélgica han sido enviadas a un laboratorio especializado británico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".