"SANIDAD ACTUALIZA LA CIFRA TOTAL DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS A 28.313 MUERTOS AUNQUE SE CREE QUE PUEDEN SER MUCHOS MÁS".


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

15:22h19/06/2020

"Ciudadanos reclama al Gobierno test aleatorios en aeropuertos y otros puntos de entrada a España".

.- Ciudadanos ha planteado al Gobierno la posibilidad de realizar test masivos o aleatorios en aeropuertos, puertos y otros puntos de entrada de personas procedentes de fuera de España para detectar posibles casos de coronavirus y evitar rebrotes en territorio nacional.

.- A través de una batería de preguntas registrada este jueves en el Congreso, para la que se solicita respuesta por escrito, las diputadas de Cs María Muñoz y María Carmen Martínez Granados piden al Ejecutivo que aclare si pretende implementar "algún tipo de testeo masivo o aleatorio en las principales puertas de entrada al territorio español, como los aeropuertos, puertos o instalaciones donde se produzcan aglomeraciones".

15:21h19/06/2020

"Andalucía aprueba 400 medidas para la "nueva normalidad" y será "expeditiva" si hay rebrotes".

.- El Gobierno andaluz ha aprobado este viernes "más de 400 medidas" de cara a la "nueva normalidad", que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será "expeditivo" ante posibles rebrotes.


15:19h19/06/2020

.- Centros de mayores y víctimas de violencia machista deberán coordinarse con Sanidad en la nueva normalidad

.- El estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno por la expansión del coronavirus en España finaliza a las 00.00 horas de este domingo 21 de junio, momento en el que todo el territorio entrará en la 'nueva normalidad'.

.- El Gobierno ha establecido en esta nueva etapa que serán las comunidades autónomas las que deberán garantizar la coordinación con el Sistema de Salud de los centros residenciales de personas con discapacidad y de personas mayores, así como los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia.

15:18h19/06/2020

.- Gobierno catalán recomienda cerrar playas por la verbena de Sant Joan y celebrarla en grupos de hasta 20

.- La Generalitat de Cataluña ha recomendado a los ayuntamientos de Catalunya que cierren las playas la noche del 23 de junio para evitar aglomeraciones en la celebración de la verbena de Sant Joan, que insta a celebrar en grupos de hasta 20 personas y manteniendo la distancia de 1,5 metros.


15:06h19/06/2020

"Illa sobre los temporeros del campo"

.- "Hay protocolos específicos, sobre alojamientos y asistencia. Han funcionado hasta la fecha con satisfacción". Con esto se acaba la rueda de prensa. 


15:04h19/06/2020

"Fernando Simón ofrecerá dos ruedas de prensa por semana".

.- A partir de la próxima semana se reducirán las comparecencias del director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Ofrecerá dos ruedas de prensa por semana.

.-  Fernando Simón destaca los problemas generados por la precariedad laboral en algunos sectores, agravados por la precariedad de los alojamientos.

14:48h19/06/2020

"Salvador Illa sobre los muertos en residencias".

.- "Estamos a la espera de algunos datos. Cuando la tengamos, informaremos".

.- Por su parte, Fernando Simón ha expresado que una parte de los 13.000 muertos contabilizados en el pico de la pandemia no diagnosticados como pacientes de la Covid-19, pudieron fallecer por dicha enfermedad: "No puedo decir el porcentaje que será atribuido al coronavirus".

14:43h19/06/2020

"Salvador Illa: "El régimen de visitas dependerá de la comunidad autónoma"

.- "Los brotes en Alemania no ponen en peligro ni el proyecto piloto de Baleares ni la apertura de fronteras".

.- Con respecto a las residencias, el ministro de Sanidad ha dicho que "el régimen de visitas a partir del domingo depende de cada comunidad autónoma".
 

14:38h19/06/2020

"Simón ha destacado el uso altruista de las mascarillas".

.- "Yo creo que la gente si es consciente de los riesgos. Pero lo que hacen unos puede afectar a los demás".

.- El director del CCAES ha destacado el uso altruista de las mascarillas, que protegen al que la usa y, sobre todo, a los demás.

14:35h19/06/2020

Simón: "Podría ser que a final de este año esté lista la vacuna"

.- "Los procesos son largos. Cuando tenemos un riesgo los procesos se aligeran. Se tiene que añadir el tiempo de producción, que depende de la rentabilidad y por tanto los mecanismos no son los mismos. Los procesos se están solapando. Podría ser que a final de año esté lista".
 

14:33h19/06/2020

"Fernando Simón sobre los brotes en las residencias de ancianos".

.- "La definición de brote considera que un solo caso en residencias pone en marcha los protocolos".

.- Fernando Simón señala que desde el 11 de mayo se han detectado más del 18% de casos, y ahora se ha elevado ya al 25%. "Estamos detectando unos 53.000 casos sospechosos por semana", asegura. "Nuestra capacidad ha aumentado y podemos reaccionar más rápido, pero no podemos garantizar el riesgo cero".

14:24h19/06/2020

Illa: "Las comunidades han estado muy encima de los brotes"

.- El ministro de Sanidad sobre los brotes: "Las comunidades autónomas han estado muy encima. Están asociados a actividades como mataderos o temporeros, residencias, hospitales, casos importados y algunos, pocos, a comportamientos incívicos".

.- Sobre la medida en las residencias de ancianos en la nueva normalidad: "La definición de brote considera que un solo caso en residencias pone en marcha los protocolos".

14:19h19/06/2020

Simón: "El proceso de registro de fallecidos es lento"

.- "El proceso de registro de fallecidos es lento. Decidimos hacerlo con fallecidos con pruebas confirmadas de PCR. La serie incluye las personas diagnosticados que fallecen, asumimos que fallecen por coronavirus, aunque algunos, pocos casos, pueden fallecer por otras causas". 


14:17h19/06/2020

"Illa sobre la sanidad en los aeropuertos".

.- "El personal se irá escalando según sea necesario. Si hay que volver a actuar por la aparición de brotes, el Gobierno de España lo hará". El ministro de Sanidad ha informado sobre la compra extraordinaria de vacunas contra la gripe para poder superar la temporada del próximo otoño.

14:12h19/06/2020

Illa: "No se van a hacer PCR masivas en los aeropuertos"

.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha comentado que hay que tener máxima prudencia sobre la evolución de la pandemia. A parte, Illa ha dicho que "no se van a hacer PCR masivas en los aeropuertos. Se hará según los criterios médicos, siguiendo los protocolos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".