"THE SUN" AFIRMA QUE LONDRES LEVANTARÁ LA CUARENTENA A CANARIAS Y BALEARES EN UNA SEMANA".






"The Sun" afirma que Londres levantará la cuarentena a Canarias y Baleares en una semana. El golpe que ha dado Reino Unido al turismo español se ha convertido en la preocupación del día para las autoridades nacionales, empresarios hoteleros y negocios que viven del turismo. 

.- Sin embargo, al menos para las islas, este problema está cerca de revertirse según el diario británico "The Sun". El rotativo inglés afirma que la cuarentena no será obligatoria para las islas en una semana.

"LOS HOTELEROS SE OFRECEN A PAGAR LOS TEST A LOS EXTRANJEROS QUE SALGAN DE ESPAÑA". 

.- Tras la decisión de Reino Unido mediante la cual el país británico obligaba a los turistas extranjeros a guardar cuarentena en sus países de origen, los hotelen han ofrecido pagar los test a estos para evitar que se lleve a cabo esta medida.

Municipios del Baix Segre (Lleida) solicitan que no se prorrogue el confinamiento

.- Los ayuntamientos de Aitona, Alcarràs, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida) han pedido al comité técnico del Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que las medidas de confinamiento establecidas en el Baix Segre, por las que sus municipios están aislados por brotes de la Covid-19, se equiparen a las restricciones vigentes actualmente en otros municipios del Segrià (Lleida) y del área de metropolitana de Barcelona.

.- Los alcaldes de estos municipios se reunieron este domingo para estudiar la situación social y económica tras 12 días de aplicación de la resolución del Govern del 15 de julio, por la que se adoptaban nuevas medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico, han informado este lunes los ayuntamientos de Aitona y Alcarràs en sendos comunicados.

India bate récord con cerca de 50.000 nuevos casos de coronavirus

Un hombre con mascarilla delante de un mural en India / EP
.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en India 709 muertos y 49.931 nuevos casos, un nuevo récord en el cómputo diario de contagios y que eleva el total a más de 1,43 millones de personas contagiadas y más de 32.000 víctimas mortales, según el último balance del Ministerio de Sanidad indio.

.- Con los nuevos datos, el balance asciende a 1,43 millones de personas contagiadas y 32.771 víctimas mortales. Hasta la fecha, más de 910.000 pacientes han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus. La tasa de recuperación en India se sitúa en el 63,92 por ciento de los contagiados.

.- India ha superado los 1,4 millones de contagios de coronavirus en 179 días, según informa la cadena de televisión india NDTV. Desde el lunes de la semana pasada, cuando superó los 1,1 millones de casos, India ha registrado más de 300.000 casos, sumando varios récords consecutivos en el cómputo diario de contagios.

Rusia suma 5.635 nuevos casos y eleva el balance de coronavirus a 818.120 contagiados

.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 5.635 nuevos casos y 85 muertos, lo que eleva el balance a más de 818.000 personas contagiadas y más de 13.000 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

.- "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.635 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones, incluidos 1.404 asintomáticos", ha asegurado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

.- Con los nuevos datos, el balance del coronavirus en Rusia asciende a 818.120 personas contagiadas, un 0,7 por ciento más que el día anterior, y 13.354 víctimas mortales. Del total de fallecidos en el último día, diez personas perdieron la vida en San Petersburgo, trece en Moscú y nueve en la región de la capital rusa.
10:57h27/07/2020

.- La pandemia de coronavirus suma 204.600 casos nuevos y supera los 648.000 muertos.



.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 204.600 nuevos casos, lo que eleva el balance a más de 16,26 millones de personas contagiadas y más de 648.000 víctimas mortales, según el balance global publicado este lunes a las 10.00 horas por la Universidad Johns Hopkins.

.- Estados Unidos supera los 4,2 millones de casos con 146.935 víctimas mortales, tras sumar en las últimas 24 horas 55.000 nuevos positivos. Brasil --con 2,41 millones de positivos y 87.004 fallecidos, incluidos 24.600 nuevos casos desde el balance anterior-- figura en cambio como el país con más pacientes recuperados, con 1,81 millones de personas salvadas.

.- India, por su parte, contabiliza 1,43 millones de contagios con 32.771 fallecidos, tras registrar 50.000 positivos en las últimas 24 horas, su nuevo máximo diario. A continuación, Rusia acumula 811.073 contagios y 13.249 fallecidos.

Denunciadas 282 personas en Murcia capital este fin de semana por no llevar mascarilla

.- La Policía Local de Murcia ha denunciado el pasado fin de semana a 282 personas por no llevar mascarilla, como es obligatorio, según informó el Cuerpo a través de las redes sociales.

.- En este sentido, fuentes policiales han recordado que es obligatorio el uso de mascarilla, que debe cubrir nariz y boca, en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público.

.- De igual forma, han señalado que no es obligatorio su uso por menores de seis años, enfermedad o dificultad respiratoria, personas sin autonomía para quitárselas, personas con alteraciones de conducta (TEA), prácticas de deporte al aire libre, supuestos de fuerza mayor o situaciones de necesidad, durante el consumo de bebidas y alimentos, y en playas y piscinas.
09:31h27/07/2020

Quim Torra: "Hoy un botellón no es una fiesta, sino un acto de insolidaridad"



.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha explicado que "hoy un botellón no es una fiesta sino un acto de insolidaridad".

.- "Si cumplimos con las tres reglas básicas cambiaremos la mala situación. Todas las prevenciones dependen de nosotros", ha apuntado.

.- "Pensar que a mí no me pasará es un error que nadie puede cometer", ha señalado.

.- Quim Torra ha asegurado que "si no se cumplen las obligaciones deberán aplicarse multas".

.- "Confío en la capacidad de la gente de este país. Cataluña es un sitio turístico perfecto", ha razonado.

Quim Torra: "Tenemos que evitar que la tensión se traslade a los centros sanitarios"

.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado que "Cataluña está teniendo un fuerte impacto existencial en la Atención Primaria".

.- "Tenemos que evitar que la tensión se traslade a los centros sanitarios", ha señalizado.

.- "Quiero hacer un agradecimiento enorme a los sanitarios de la Atención Primaria por el enorme trabajo que continúan haciendo", ha apuntado.

.- Quim Torra ha señalado que "todos tenemos muchas ganas de volver a la normalidad, pero no se podrá hacer durante los próximos meses".
08:57h27/07/2020

China sigue aumentando su balance de casos al registrar 61 nuevos contagios de coronavirus



.- El Ministerio de Salud de China sigue aumentado su balance de casos de coronavirus al registrar 61 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 57 de ellos de transmisión local y cuatro entre pacientes procedentes del extranjero.

.- La mayor parte de los contagios de transmisión local se han producido en Xinjiang, con 41, hogar de la minoría musulmana uigur y después del cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte de los contagios. El resto, se concentran en torno a Liaoning, con 14 casos, y Jilin, con dos.

.- En cuanto a los casos importados, las autoridades han indicado que dos se han registrado en Mongolia Interior, uno en Fujian y otro en Sichuan. El número de decesos se ha mantenido estable con 4.634 y los contagios han aumentado a 83.891, de los que 339 pacientes siguen recibiendo tratamiento médico.

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 340 casos nuevos

.- La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 340 nuevos casos y ningún fallecido, frente a los 305 contagios del día anterior, lo que eleva el total a más de 205.000 personas contagiadas y más de 9.100 víctimas mortales, según ha informado este lunes el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

.- El RKI ha detallado que con los 340 nuevos casos, tras dos días seguidos sin fallecidos por coronavirus, el balance asciende a 205.609 personas contagiadas y 9.118 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, cerca de 190.400 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, incluidas 400 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

.- Baviera sigue siendo el estado alemán más afectado por la pandemia, 50.501 personas contagiadas y 2.619 fallecidos, seguido por Renania del Norte Westfalia, con 47.471 casos y 1.728 decesos, y por Baden Wurtemberg, con 36.819 pacientes y 1.841 muertos. Berlín contabiliza 9.001 contagiados y 223 víctimas mortales.
07:35h27/07/2020

Los Reyes visitan hoy en Navarra la empresa das-Nano y Aspace



.- Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitan este lunes en Navarra la empresa tecnológica das-Nano y el centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra.

.- La visita de los Reyes a Navarra se enmarca dentro del recorrido que están realizando por todas las Comunidades Autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad.

.- Aunque inicialmente sólo estaba previsto que los Reyes visitaran el centro de Aspace, ubicado en Cizur Menor, finalmente acudirán también a la empresa tecnológica das-Nano/Veridas, situada en Tajonar.

Colombia supera a Italia en número de casos de coronavirus al alcanzar los 248.000 contagios.


Una ciudadana en Bogotá (Colombia)

.- Colombia ha superado este domingo a Italia en número de casos de coronavirus al alcanzar los 248.000 contagios de coronavirus y se ha situado como el decimoquinto país más afectado a nivel mundial por la pandemia.

.- El Ministerio de Salud colombiano ha confirmado 8.181 nuevos casos en las últimas 24 horas, con los que la cifra total en el país ha alcanzado los 248.976, por delante de Italia, que ha contabilizado 246.118 positivos.

.- Las autoridades han confirmado también 256 muertes más por la pandemia, por lo que un total de 8.525 personas han fallecido en el país por la misma causa. Además, han informado de que 125.037 personas se han recuperado tras superar la COVID-19, 5.370 más en las últimas 24 horas.
07:31h27/07/2020

.- Bolivia se acerca a los 70.000 contagios de coronavirus con La Paz de nuevo a la cabeza en casos diarios

.- Bolivia se ha acercado este domingo a los 70.000 contagios de coronavirus al sumar 1.148 casos diarios y continúa con el departamento de La Paz a la cabeza en cuanto a nuevos positivos.

.- El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado un total de 69.429 casos de la COVID-19 y 2.583 muertes desde el comienzo de la pandemia en el país, 48 más en el último día. La mayoría de los fallecidos durante este sábado se han registrado en Santa Cruz, 20, y Cochabamba, 12.

.- Así, La Paz ha contabilizado 409 contagios más; seguida de Santa Cruz, que ha sumado 234 en el último día; y Tarija, con 225. En cifras totales, el departamento más afectado es Santa Cruz, con 32.372 positivos; seguido de La Paz, con 13.780; y Cochabamba, con 7.544.

México rebasa los 390.000 contagiados por coronavirus

.- México ha rebasado este domingo los 390.000 contagios por coronavirus al confirmar más de 5.000 positivos en el último día, según ha informado la Secretaría de Salud.

.- El organismo ha detallado que se han sumado 5.480 contagios en las últimas 24 horas, por lo que hasta el momento el país ha confirmado un total de 390.516 casos.

.- En cuanto al número de fallecidos, las autoridades han registrado 306 más, con los que asciende a 43.680 el total fallecidos a causa de la pandemia.

.- La entidad más afectada hasta el momento por el coronavirus en el país es Ciudad de México, con 60.903 casos confirmados; seguido de Estado de México, con 49.894; y Tabasco, con 19.556, según ha recogido el diario El Sol de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".