"AYUSO SE ALIA CON CATALUÑA Y VOTA CONTRA EL CONFINAMIENTO EN MADRID, AUNQUE TENDRÁ QUE APLICAR LAS RESTRICCIONES".

Quim Torra junto a Alberto Núñez Feijóo, Íñigo Urkullu y Moreno Bonilla

Quim Torra junto a Alberto Núñez Feijóo, Íñigo Urkullu y Moreno Bonilla.

.- La reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha concluido con un gran enfrentamiento político sobre las medidas en las que el ministerio de Sanidad quería apoyarse para decretar el cierre de los municipios más afectados por la segunda ola del coronavirus. Todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

.- Algo que ha sido posible gracias a que Ayuso ha sumado su voto a los independentistas catalanes. Y es que las comunidades que han votado en contra de la propuesta del Gobierno en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud representan a más de la mitad de los habitantes de España.

.- Las comunidades donde vive más de la mitad de los españoles

.- El Partido Popular ha contado con un inesperado apoyo: el del Gobierno de Cataluña, que ha votado en sintonía con regiones del PP como la propia Madrid, Galicia, Andalucía o Ceuta.

.- Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha contado con el voto a favor de las regiones del PSOE y del País Vasco. Además, ha contado con la abstención de Murcia y el voto a favor de Castilla y León, pese a que en ambas regiones gobierna el PP.

.- El confinamiento se adoptará

.- Pese a contar con el 'no' de las autonomías que representan a más de la mitad de los españoles, el acuerdo de la Comisión Interterritorial se adoptará. Y es que el criterio de mayoría de habitantes no cuenta, sino el obtener el voto a favor de la mayoría de las autonomías.

.- Según el documento aprobado, Madrid dispone de 48 horas para ejecutar las medidas, que serán de obligado cumplimento. Así lo establece el Plan de Respuesta Temprana y la Ley de Cohesión Sanitaria que es la herramienta que está usando el Gobierno para obligar a Ayuso a ampliar las restricciones al considerar que está en una situación extrema por el descontrol de la pandemia.
Ayuso rompió con Sánchez para salvar los barrios ricos

.- Se tumba de este modo la propuesta de Sanidad se basaba en la la restricción de la movilidad en ciudades de más de 100.000 habitantes cuando haya una tasa de contagio acumulado en los últimos 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, además una tasa de positividad superior al 10% en pruebas PCR y una saturación en UCIs mayor al 35% en la región en la que se encuentren.

.- Tal y como ha informado ElPlural.com, Ayuso rompió este miércoles a las 16 horas este acuerdo con Sánchez para impedir el confinamiento inmediato de Madrid capital, y más en concreto, de 6 distritos con elevada renta, que son feudos electorales del Partido Popular y que la formación conservadora se resiste a confinar a toda costa.

.- Se trata de: Salamanca, Retiro, Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca y Retiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".