"LAS 9 CIUDADES FUERA DE MADRID AMENAZADAS POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES PARA ATAJAR EL CORONAVIRUS".

.- Nueve ciudades de cuatro comunidades tienen unas tasas de coronavirus, por número de afectados o por presión hospitalaria, que se acerca al baremo propuesto por Sanidad para controlar las rebrote

.- Todas las comunidades están pendientes de la discusión sobrenuevas medidas para atajar los rebrotes y la expansión del coronavirus en la reunión con el Gobierno en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Y todas hacen cuentas para ver si entran dentro de las condiciones que Sanidad y la Comunidad de Madrid plantearon como el límite para decidir nuevas restricciones de movimiento o llegar al confinamiento: tener una incidencia acumulada de más de 500 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, una tasa de positividad del 10% y una ocupación de las UCIS superior al 35%.

.- Fuera de Madrid, las que se acercan a esas condiciones están en Castilla y León (León, Salamanca y Valladolid), Pamplona en Navarra, Girona o las grandes ciudades -hablamos de las de más de 100.000 habitantes- de Canarias

.- Todas las comunidades están pendientes de la discusión sobre nuevas medidas para atajar los rebrotes y la expansión del coronavirus en la reunión con el Gobierno en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Y todas hacen cuentas para ver si entran dentro de las condiciones que Sanidad y la Comunidad de Madrid plantearon como el límite para decidir nuevas restricciones de movimiento o llegar al confinamiento: tener una incidencia acumulada de más de 500 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, una tasa de positividad del 10% y una ocupación de las UCIS superior al 35%.

Navarra

.- La presidenta de Navarra, María Chivite, ha remarcado que la comunidad foral "hace una labor muy detallada de la vinculación de cada uno de los casos con cada uno de los brotes" y que supone "un criterio muy importante". Ha recordado, además, que en otros momentos, en el periodo de la desescalada, el tema de la densidad de la población "también ha sido otro de los datos" a tener en cuenta y ha señalado, en este sentido, que en Navarra "más allá de Pamplona, no tenemos grandes problemas en cuanto a densidad". 

.- Por último, sobre la situación en la que quedaría Pamplona con los tres requisitos inicialmente previstos para el confinamiento, Chivite ha subrayado que "desde luego, la tasa de ocupación de la UCI la tenemos bastante por debajo de lo que marca el indicador", puesto que "en este momento está en torno al 20%" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".