"LA INCOMPETENCIA A DUO: AYUSO COMPARECE EL DÍA ANTES DE LA "REVUELTA AL COLE", JUNTO A PAGE Y MAÑUECO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a misa. EP
17:17h07/09/2020

.- Días después de reunirse con Sanidad

.- La reunión se ha producido días después del que mantuvieron las tres comunidades con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que manifestaron su intención de continuar con los contactos dado el gran intercambio de personas que se realiza entre las autonomías.

.- Asimismo, el encuentro también ha ocurrido tras las polémicas declaraciones de García-Page, después de que el dirigente socialista declaró que "el 80% de los casos" que llegaron a Castilla-La Mancha fueron consecuencia "de la bomba vírica radioactiva que se plantó en Madrid".

17:14h07/09/2020

.- Ayuso comparece un día antes de la vuelta al cole junto a Page y Mañueco

.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecerá en los próximos minutos después de la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para trabajar conjuntamente frente al coronavirus y la vuelta al cole.

16:03h31/08/2020

.- Murcia se une a Canarias y Asturias retrasando la 'vuelta al cole' al 14 de septiembre

.- Otras Comunidades continúan estudiando si se unen a estas tres regiones en el aplazamiento del inicio de las clases con intención de ganar tiempo para prepararse ante el coronavirus.

.- "El 10 de septiembre valoraremos la situación para ver si se incorporan todos los sitios el 15", declara el presidente canario Ángel Víctor Torres.

.- En Madrid, los pequeños de 0 a 3 años iniciarán el curso el próximo día 4, pero se irá retrasando el inicio para que los más mayores empiecen de forma escalonada. Estrategia similar a la anunciada por el País Vasco. El resto de Comunidades mantiene las fechas prevista para comenzar la actividad lectiva, aunque todas dejan la decisión final en mano de las autoridades sanitarias.

09:24h28/08/2020

.- Isabel Celaá: "Las familias necesitan saber que es muy importante que los adolescentes vayan a la escuela"

.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha explicado que "las familias deben ser capaces de saber que es muy importante que los adolescentes acudan a la escuela".

.- "Es un espacio más controlado que cualquier otro sitio alternativo. Si hay miedo por llevar a los niños al colegio, les invito a que confíen", ha señalado.

09:15h28/08/2020

.- Isabel Celaá: "Gracias a las medidas, todas las CC.AA. han podido constatar sus protocolos"

.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha razonado que "siendo la situación en España muy semejante a la de otros países europeos, aquí hay más preocupación social".

.- "Todas las medidas que hemos señalado han permitido a todas las comunidades autónomas para realizar sus protocolos", ha explicado.

.- Isabel Celaá ha asegurado que "vamos a abrir 60.000 nuevas plazas para Formación Profesional".

09:11h28/08/2020

.- Isabel Celaá: "Venimos trabajando mucho con las comunidades para llegar bien al inicio del curso"

.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que la reunión de ayer fue "muy satisfactoria" y con la que se llegó a "un acuerdo total".

.- "Ayer se consiguió un acuerdo entre todas las comunidades autónomas y esto tiene que depositar una gran confianza a todas las familias", ha añadido.

.- "Estamos en una situación excepcional. Venimos trabajando mucho con las comunidades para llegar bien al inicio del curso", ha explicado.

09:02h28/08/2020

.- El Sindicato de Estudiantes mantiene la huelga y pide la dimisión de Celaá

.- El Sindicato de Estudiantes rechaza tajantemente las medidas acordadas este jueves en la Conferencia Sectorial Conjunta que ha reunido a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Educación y FP, Isabel Celaá, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con los conejeros autonómicos del ramo para ultimar las medidas para la 'vuelta al cole'.

.- Por ello, el Sindicato ha anunciado que mantendrán la convocatoria de huelga estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre en toda España y han reclamado la dimisión de la ministra Celaá.

09:01h28/08/2020

.- Simón defiende abrir colegios e insta a regularizar los permisos para padres: "A lo mejor es una oportunidad".



.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido la importancia de abrir colegios al tiempo que ha instado a regularizar fórmulas como bajas o permisos retribuidos a los que deberían acogerse los padres en caso de tener que cuidar de sus hijos si hay que guardar una cuarentena: "A lo mejor es una oportunidad".

.- "Si un niño tiene síntomas, se tiene que quedar con los padres. Se está trabajando para que las bajas estén disponibles pero es verdad que no todo el mundo puede. Habrá gente que se lo tendrá que pensar dos veces pero a lo mejor es una oportunidad para que se regularice todo. Entiendo que se está trabajando para que todo esto se pueda establecer", ha afirmado Simón en rueda de prensa en Moncloa para informar de la evolución del virus.

09:00h28/08/2020

.- Las CC.AA apoyan el documento del Gobierno para la 'vuelta al cole' pero creen que "llega tarde" y hacen alegaciones

.- Todas las comunidades autónomas apoyan el protocolo del Gobierno para 'la vuelta al cole', salvo el País Vasco, que se ha abstenido. Sin embargo, mucha consideran que "llega tarde" y creen que sus propios planes son "más ambiciosos", aunque algunas han adaptado ya sus planes a nuevas medidas acordadas este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación y Sanidad con los consejeros del ramo.

.- La Comunidad de Madrid, que no apoyó el plan acordado en junio, sí respalda el nuevo Plan Celaá, "un documento razonable" y "de mínimos", pero que "se debía de haber debatido hace unas semanas" y considera que el plan regional es más ambicioso.

15:58h27/08/2020

.- De abordar los brotes agrícolas a enfrentarse al ocio nocturno y los encuentros familiares

.- Aunque nuestra curva vaya algo adelantada, según el ministro "España está en linea con países de nuestro entorno". También declaraba que lo que tenemos hoy "no es, afortunadamente, lo que teníamos en el mes de marzo".

.- Sobre los motivos que han generado la actual situación, Illa señalaba a la movilidad, especialmente entre Comunidades: "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en la movilidad, hemos ido actuando con rapidez. El numero de brotes estaba muy relacionado con las explotaciones hortofrutícolas. Hemos tenido reuniones con los consejeros, tomado mediadas y ese tipo de brotes se han reducido drásticamente".

.- Aunque ahora, la adopción coordinada de madidas de salud pública que se ha llevado a cabo "por primera vez en la Historia" ha de centrarse en el ocio nocturno o las familias, focos principales de los últimos brotes, tal y como ha indicado el titular de Sanidad.

15:49h27/08/2020

"Se busca la presencialidad"

.- Así lo ha asegurado isabel Celaá, que añade que, después de seis reuniones con las autonomías hana cordado formación en seguridad sanitaria para los alumnos o establecer un coordinador epidemiológico en cada centro.

15:45h27/08/2020

Sobre Aragón: "No cantamos en absoluto victoria"

.- Sobre la Comunidad que antes comenzó a registrar la segunda ola de la pandemia, Illa ha declarado que "no cantamos en absoluto victoria". "Se está haciendo lo que se tenia que hacer, se hacen test donde hay que hacerlos, y la curva baja", añadía.

.- Sin embargo, también afirma que "hay que convivir con esto hasta que no tengamos un tratamiento eficaz o una vacuna".

15:37h27/08/2020

.- "Lo realmente importante es cumplir bien las medidas ya establecidas por la comunidad autónoma".

.- Actuar quirúrgicamente en función de la situación epidemiológica y del decreto de detección precoz y seguimiento de casos.

.- Así lo ha afirmado el ministro de Sanidad, que añadía que, más que adoptar muchas medidas nuevas, hay que adoptar las que ya se han tomado. "Lo realmente importante es cumplir bien las medidas ya establecidas por la Comunidad Autónoma".

15:30h27/08/2020

No llevar al colegio a los hijos

.- Sobre el absentismo, Isabel Celaá ha informado de un un informe jurídico encargado desde su Ministerio y que será remitido a las CCAA. ya que la educación "es obligatoria y un derecho fundamental". Desde el Gobierno "Aún no vamos a hablar de medidas coercitivas (...) estamos seguros de que las familias son responsables".

.- Aunque existan excepciones muy justificadas, de forma general "hay que ir a clase", ya que es obligación de las familias continuar con el ciclo formativo del alumno. Para aquellos que tengas más miedo "he de decirles que estamos tabajando por la seguridad de la escuela". Y añadía que es mucho más segura que otro ambitos de socialización a los que se pueda llevar al alumno. "El riego 0 no existe, aunque los beneficios son mucho mayores", sentenciaba Isabel Celaá.

15:25h27/08/2020

"Llevar al cole a hijos enfermos".

.- Illa ha dejado en manos de las CC.AA. la posibilidad de sancionar a los padres que lleven al colegio a sus hijos teniendo algún síntoma, aunque ha mostrado su estupefacción ante esa posibilidad: "No concibo que, estando como estamos, un padre pueda llevar a su hijo enfermo al colegio (...) Vamos a ver si somos todos un poco serios. Hay de todo, pero no lo concibo, siendo además el propio hijo, si hay que sancionar esto...?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".