Ir al contenido principal

"DIFUNDEN UN VÍDEO DEL CONSEJERO DE HACIENDA DE AYUSO PRESUMIENDO DE HABER RECORTADO EN SANIDAD Y DE HABER ACTUADO CONTRA LOS MÉDICOS, ENFERMEROS Y FUNCIONARIOS".

 "En un artículo de opinión, Javier Fernández-Lasquetty también pedía privatizar la Sanidad Pública siguiendo el modelo de Zaplana y Aguirre". 

El exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, jura el cargo como consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid. EP

El exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, jura el cargo como consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid. EP

.- La Comunidad de Madrid, sigue liderando el ránking de regiones del mundo más afectadas por el coronavirus, ha registrado desde el inicio de la pandemia con un total de 283.753 casos positivos y 17.266 fallecidos por Covid (4.892 en centros sociosanitarios, 11.281 en hospitales, 1.063 en domicilios y 30 en otros lugares). Además, un total de 62.926 pacientes han requerido hospitalización, 5.532 han requerido UCI y 57.550 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 470.220 han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

.- Una situación que está generando un enorme estrés y agotamiento emocional a los sanitarios. Personal que según el consejero de Hacienda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty, deberían dejar de ser funcionarios. 

"España no necesita más despilfarro de gasto público, sino menos. No necesita más políticos tomando decisiones sobre cómo y dónde hay que curar a los enfermos, sino 

.- No se necesita más funcionarios, sino médicos y enfermeros tan buenos como los que hay, que tengan sencillamente el mismo contrato que el resto de los mortales", sostiene el dirigente del PP. 
.- La Comunidad de Madrid, que sigue liderando el ránking de regiones del mundo más afectadas por el coronavirus, ha registrado desde el inicio de la pandemia (según los datos ofrecidos?:  un total de 283.753 casos positivos y 17.266 fallecidos por Covid (4.892 en centros sociosanitarios, 11.281 en hospitales, 1.063 en domicilios y 30 en otros lugares). Además, un total de 62.926 pacientes han requerido hospitalización, 5.532 han requerido UCI y 57.550 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 470.220 han recibido atención domiciliaria por atención primaria. 
.- Unas declaraciones que Fernández-Lasquetty realiza en un artículo de opinión titulado Una decisión que perjudica la salud, publicado en Libertad Digital con fecha de 2016-09-17 y que permanece en la web. 

.- El consejero de Hacienda no oculta en el artículo su opinión favorable a privatizar la Sanidad Pública: "Los hospitales de gestión privada tienen los mismos indicadores de efectividad clínica y seguridad del paciente que el resto de los hospitales". Por ello, Lasquetty se muestra partidario de gastar menos en sanidad y que los médicos y enfermeros no sean funcionarios:

.- "Para los defensores del modelo funcionarial lo que importa es que el médico o el enfermero sean empleados públicos. Sin embargo para los pacientes eso es irrelevante, lo que importa es que los médicos y enfermeros presten atención a su enfermedad y le ofrezcan el tratamiento más eficaz. Y para los ciudadanos lo mejor es que eso se haga con el menor consumo posible de dinero del contribuyente, esto es: gastando todo lo necesario para cuidar al enfermo, pero no desperdiciando dinero de todos en aquello que no aporte nada a la salud". 

.- "España no necesita la arrogancia de los cobardes, sino la audacia de los que se atreven a innovar y a reformar, como lo hicieron Eduardo Zaplana en Valencia y Esperanza Aguirre en Madrid", concluye. 
Polémico vídeo

.- Además de este artículo, en los últimos días2 se está difundiendo en las redes sociales un vídeo en el que Javier Fernández-Lasquetty presume de su gesión recortadora de la Sanidad Pública cuando gobernaba con Esperanza Aguirre.

.- Cabe recordar que en mayo de 2013, el actual consejero de Hacienda de Ayuso dirigía el departamento de Sanidad, y llevó adelante la jubilación de 426 profesionales sanitarios mayores de 65 años de golpe. Un hecho por el que protestaron numerosos sindicatos, calificándolo de “ERE encubierto para facilitar la privatización”. “Las razones son económicas”, o “nos ahorra 60 mil2lones de euros al año” fueron algunos de los argumentos que esgrimió entonces Lasquetty.2

.- "Teníamos que reducir el gasto sanitario en la Comunidad de Madrid (...) y por eso propusimos que una parte de los hospitales públicos fueran gestionados por empresas privadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".