"FESTEJOS PARA MIS HERMANAS".



"EL PUEBLO DE MIS HERMANAS".

.- Mi Andalucía tiene luces.
Y unos vinos de postín.
Simpatía en los andaluces...
Como andaluz soy feliz.

Muchos años me perdí.
Trabajé de camionero.
Lo precioso era vivir...
Bajo lindos limoneros.

¡Ole la gracia y salero!.
De la mujer jerezana.
No da valor al dinero...
Es preciosa y gaditana.

Se levanta en la mañana.
Y arregla su habitación.
Lava su cuerpo y su cara...
Con agua clara y jabón.

Entregada en el amor.
A sus hijos y su marido.
Todo ella es corazón...
Porque ella lo ha querido.

Elegancia en sus vestidos.
Elegante en sus maneras.
Azote de pervertidos...
¡Una mujer verdadera!.

Jerez tiene una frontera.
Ya no es Cádiz ni Sevilla.
Tiene un río y Alamedas...
Catedral y cien capillas.

Sus bailes y sus seguidillas.
Con sus vinos más famosos.
Con tortillas y guindillas...
Y sus caldos olorosos.

Hay políticos babosos.
Podridos terratenientes.
Llevan a Jerez a un pozo...
Es gentuza muy pudiente.

Dejan facturas pendientes.
Hubo alcaldesa imputada.
Lo pagan los inocentes...
¡Esto fue una marranada!.

Mi Jerez lavó su cara.
Con sus ferias y sus caballos.
La Justicia es muy rara...
Los Fiscales son lacayos!.

Todos estos son vasallos.
Sus dueños son señoritos.
Se encontraron muchos fallos...
Son lo árbitros con pito.

No me canso y lo repito.
Mi Jerez se fue al carajo.
Son los propios señoritos...
Arruinan y no dan trabajo.

Andaluzas con zancajos.
Dan el pecho a sus bebés.
Al infierno que les trajo...
Por cumplir bien su deber.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".