"LA HERMOSURA DE MI ESPAÑA".


"PERDONEN SI OLVIDO ALGUNA".

.- Hay mujeres orgullosas.
De estar vivas y solteras.
Jerezanas muy hermosas...
¡Pero las amo de veras!.

Sobre todo en primavera.
Lucen como las estrellas.
Para mi son las primeras...
Soy un tenorio entre ellas.

Las asturianas son bellas.
Las gallegas son hermosas.
Perfume en lindas botellas...
Con las canarias preciosas.

Son pocas las pretenciosas.
Para mi son mis sultanas.
Su belleza es contagiosa...
Mi madre y tres hermanas.

Cordobesas y gaditanas.
Sevillanas con tronío.
También las de Dos Hermanas...
Con trianeras sonrío.

Con divorciadas me río.
Hay separadas graciosas.
Las saludo y tienen frío...
Mujeres maravillosas.

Las catalanas preciosas.
Son las hijas de andaluces.
Para mi las más hermosas...
Son preciosas y muy dulces.

Sus ojos son como luces.
Nunca miran para el suelo.
Casi todas lleva cruces...
Es un cruce por sus fueros.

Extremeñas con su celo:
.- ¡Pongo a mi Dios por montera!
Que mi belleza es un cielo...
¡Para mi no hay fronteras!.

Yo las quiero a mi manera.
Pero son muy cautelosas.
Tienen sólo una bandera...
Rojo y gualda más preciosa.

Las valencianas celosas.
Las madrileñas en verbenas.
Siendo las dos caprichosas...
Me salen por peteneras.

Y las mañicas tan lindas.
Sabiondas cien por ciento.
Para un pastel: ¿Vaya guinda?...
¡Son todas un monumento!.

Las canarias con su acento.
Guapas las cubanas finas.
Las islas son un portento...
Por su pescado y sardinas.

Me gustan las mallorquinas.
Tienen su historia francesa.
También tienen su cocina...
Su harmonia y su belleza.

Mis valencianas Princesas.
Mis leonesas enamoran.
Mis toledanas Condesas...
Las judías son perdedoras.

Habrán mujeres que lloran.
También tienen corazón.
Mis cordobesas me adoran...
Me besan en la relación.

Aprovecho la ocasión.
De decir a Andalucía.
Que yo les doy la razón...
Las malagueñas lucian.

Sin ellas no se que haría.
Y no olvido a la española.
De las fiestas nace el día...
Que lo imitan y deploran.

El País vasco y Pamplona.
Con Granada y mi Almería.
Tienen sus ojos de mora...
Muchos vascos sonreían.

Sabores de Andalucía.
En Huesca y mi Zaragoza.
En Teruel bendecían...
¡A sus mujeres hermosas!.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".