"¿QUE TENÍA QUE ME EMBRUJABA?".

"UNA CAPITÁN DE MARINA".

.- Era costumbre en el puerto.
El acoger a un cristiano.
Que no fuera siciliano...
Con los heridos y los muertos. 

Se repetían en los cuentos.
En los transportes de harina.
De todos los que habían vuelto.
Uno tras otro apadrinan.

Lo acogí como madrina.
Me acosaba y me abrazaba.
Capitana en la marina...
Me tenia amenazada.

¿Qué tenia que me embrujaba?.
¿Porqué aguantaba soeces?.
Mi corazón lo padece...
Sus celos los repudiaba.

Hay momentos que lo odiaba.
Hubo momentos amenos.
Con finura trajinaba...
Al final lo temía menos.

Sus palabras eran veneno.
Sus injurias y sus insultos.
Siempre de más o de menos...
Me acobardaba a disgustos.

Traspasando aquellos sustos.
Mi cuerpo pedía más guerra.
No estaba loca ni cuerda...
Me daba placer y gusto...

No tenía mas sustitutos.
Así pasaron seis años.
Tres años presa y muy juntos...
Viviendo un amor tacaño.

Tan violento y con apaños.
Me enfurecía tales hechos.
Viendo perder mis derechos...
Que sufría con sus engaños.

Era un varón con reaños.
Un descerebrado duro.
Un hombre me hacia daño...
También me salvó de apuros.

Con pensamientos oscuros.
Con su paciencia y sus trucos.
Cojo y ciego él me obtuvo...
Como el trabajo de un cuco.

¿Al final es lo que yo busco?.
¡Que me traten de ramera!.
Con este safio tan brusco...
¡Que me quiere a su manera!.

Mi vida una enredadera.
Ya no se si es la más buena.
Fina y lisa yerbabuena...
Como el mar y la luna llena.

"Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".