"YOLANDA DIAZ COMETE UNA DE LAS MAYORES PIFIAS DE TODA LA LEGISLATURA Y DEJA AL GOBIERNO CON EL CULO AL AIRE".


.- ¿Que esperaba Sánchez gobernando con el enemigo dentro del Gobierno?.
.- Hay que dialogar con Putin y no enviar armas a esa gente. Comenta esta señora por definirla de alguna manera mientras Putin sigue masacrando a los civiles ucranianos.

.- Los errores en las votaciones del Congreso son más habituales de lo que se piensa. Y, desde luego, no sólo Alberto Casero se equivoca. A veces se producen contradicciones curiosas, como cuando Mariano Rajoy votó en contra de sus Presupuestos. Sin querer, claro. Lo contrario que Pablo Iglesias, que se pronunció dos veces a favor de los Presupuestos del PP.

.- Algo similar le pasó el martes a Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda del Gobierno votó en contra de que se puedan investigar los crímenes del franquismo, rechazando por error la toma en consideración de una proposición de ley que su Grupo apoyó en bloque. Así consta en el detalle de las votaciones del Congreso de los Diputados. Fuentes cercanas a Díaz han asegurado que fue un error. No en vano, ella misma había "negociado para votar sí", agregan.

.- Se trataba de una proposición de Ley del Grupo Parlamentario Mixto para modificar el Código Penal, presentada con el apoyo de ERC, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís, Junts per Catalunya, BNG y CUP. Constaba de un solo artículo destinado a explorar vías alternativas para que los tribunales españoles puedan juzgar los crímenes del franquismo. 

.- En concreto se propugnaba "permitir el juicio" y "la condena de actos u omisiones" de la dictadura franquista "que, en el momento de su comisión, constituían según el derecho reconocido por las naciones que conforman la comunidad internacional" delitos de lesa humanidad o genocidio.

.- Después de que la reforma laboral de Yolanda Díaz siguiera adelante por el error del diputado popular Casero, ahora ha sido ella la que ha confundido el sentido de su voto. En aquel entonces, y "más allá de la geometría variable", Díaz aseguró que "con la vida de la gente no se juega" y que no hay que hacer depender las votaciones de votos que no estén bien amarrados.

.- La proposición sobre los crímenes del franquismo no decayó por culpa de la líder morada, sino por el voto en contra del PSOE, que se unió a los de PP, Vox, Cs, PRC y Coalición Canaria, que defendieron que la proposición de ley vulnera los principios de legalidad, seguridad jurídica e irretroactividad, ya que esos delitos no se incorporaron a nuestra normativa hasta 2004. 

.- "Tras analizar la jurisprudencia y un reciente auto de Constitucional, se generan dudas de que el derecho internacional ampare la irretroactividad", justificó el diputado socialista Indalecio Gutiérrez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".