"LILITH VERSTRYNGE, EL PERFIL ECOLOGISTA, FEMINISTA E INTERNACIONAL QUE BUSCA LONE BELARRA PARA ENCAUSAR EL FINAL DE LA LEGISLATURA".

"Fue la primera secretaria de Organización de UP, cargo que abandonará el martes para irse a la Secretaría de Estado.
Belarra cesa al líder del PCE tras el fracaso en Andalucía y lo sustituirá Lilith Verstrynge".

Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de
Estádo para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales.Carlos G. Kindelán

.- A sus 29 años, Lilith Verstrynge (Madrid, 1993), pasará a ser -junto con Nacho Álvarez- la número dos de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. En busca de un perfil "más ecologista y feminista", el ala morada del Gobierno ha decidido nombrar a la politóloga como nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030 en sustitución del líder del PCE y diputado de IU, Enrique Santiago.

.- Involucrada con Unidas Podemos desde que en 2014 se formaba en Alto Funcionariado y cuadros políticos en el célebre Instituto Republicano del Servicio Público (Francia), Verstrynge volverá este martes al edificio en el que ya ejerció como asesora del exvicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en 2020.

.- Sus primeros pasos políticos los dio en 2016 en Bruselas como asesora de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo durante más de tres años. Pasó también por la Asamblea de Madrid antes de aterrizar en el Ministerio de Derechos Sociales, cuando despegó su proyección pública. De ahí marchó al ser designada como responsable de Transición Ecológica, y desde junio de 2021 está al frente de la Secretaría de Organización de Podemos, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la formación dentro del objetivo de Belarra de "feminizar" la organización.

.- Hija del también politólogo y exdirigente de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, cuenta en su haber con un currículum académico muy internacional. Cursó el Bachillerato en el Liceo Francés de la capital y se sacó la carrera de Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en la universidad Denis Diderot de París. En la LMU de Munich estudió un Máster en Relaciones Internacionales y volvió a francia para formarse en Alto Funcionariado y cuadros políticos, donde empezó a preparar su tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública, que aplazó para centrarse en la política.

.- En el Consejo de Ministros de este martes pasará a ocupar su nuevo puesto como secretaria de Estado de Agenda 2030 en sustitución de Enrique Santiago, quien, por el cargo que ocupó tras la marcha de Iglesias, recibía más de 123.000 euros anuales. Con su nombramiento, Belarra refuerza dos pilares: por un lado, el enfoque internacional del Ministerio; y, por otro, la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno en el último año de legislatura antes de las elecciones generales de finales de 2023.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".