"FÁBULA"... "CADA CUAL, EN SU SITIO"

“FÁBULA”… “DE LA VIDA REAL”

- ¿¡Decís, que este Tonto es bueno!?…
¿Lo escogéis antes que a un Loco?…
¡Muy mala salud tenéis!…
¡¡Que revisen vuestro coco!!.
Lino hiláis en molino,
Lino que porta el pollino,
De lino vestís al cazurro,
Que no es Loco y es muy burro,
Mientras clamáis desatinos,
¡En eso!... Hiláis muy fino...
- ¡En eso!... Estoy de acuerdo…
¿¡Prefiero Tonto que Loco!?.
Replicole al Loco el Cuerdo.
¡Oyendo la algarabía!…
¡Y el hablar desenfrenado!…
De aquel Loco que en su día…
Fue un Cuerdo enajenado.
Le contestó el Tontón:
- ¡¡Soy dragón y no soy zorro!!...
¡Soy Tonto y no estoy sordo!...
¡Al cielo yo me remonto!…
¡¡Con cien Cuerdos y cien Locos!!.
¡Odio esas podredumbres!…
En mil tonterías banales…
Las montañas y las cumbres…
Y el color de sus trigales.
¿De este Loco yo me rio?…
¿Y a este buen Cuerdo replico?:
La razón es solo un hilo…
¿¡Que no hay que traspasar!?…
¿Si no serás inquilino?…
¡De un siniestro hospital!.
Pobre Loco, mísero Cuerdo…
¿¡Con los dos no estoy de acuerdo!?…
Y Tonto, vivo… Mejor…
¡Aunque sois algo peor!...
¿¡Sois dos tontos sin remedio!?.
El Cuerdo gritó, y el Loco balbuceó…
Ante Tonto tan rastrero.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...