"LOS MOSSOS, SON LOS MISMOS "GUARDIAS CIVILES", PERO CON DIFERENTE COLLAR".
"LA SEGURIDAD CIUDADANA, QUEDA EN
MANOS DE LOS MOSSOS D´ESCUADRA".
"Desde la noche del día 31, puntuales a las 00:00 horas, las patrullas de Mossos d’Esquadra, ya circulan por nuestras calles, la policía catalana investiga los delitos y la comisaría de Salou, atiende a la ciudadanía que acude a poner denuncias, o a requerir la ayuda policial".
"Las dependencias policiales de Salou, que dan servicio también a la ciudad de Vila-seca y al complejo de Port Aventura, están dimensionadas para soportar las puntas de habitantes del verano, y tiene capacidad para albergar más de 150 agentes. Precisamente, gracias a estas dimensiones, Salou acoge unidades que debían estar instaladas en Tarragona, pero que debido a que la comisaría de la capital no se ha construido, se han distribuido por otras comisarías".
"La tarde del mismo día 31 Salou, acogió el acto oficial de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, en concepto de seguridad, un acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, el Consejero de Interior, Joan Saura y las primaras autoridades autonómicas y locales, así como los máximos responsables de la policía catalana".
"El acto tuvo lugar al mismo tiempo que la inauguración oficial de la comisaría, que solo unas horas antes estaba aun en plena vorágine de finalización de obras. A partir de ahora la ciudadanía de Salou deberá acudir a la nueva comisaría para atender a las denuncias en caso de robos, agresiones u otros hechos delictivos. Asimismo, la amplia colaboración entre la policía Local y Mossos d’Esquadra también se verá reflejada en una mayor facilidad en el acceso a la atención ciudadana".
"EN VERANO, HABRÁ MÁS POLICIAS".
"Durante los actos celebrados el día 31, se dio un repaso al despliegue en Salou, y se expuso que, como ya sucedía anteriormente, cuando la seguridad ciudadana estaba en manos de la guardia civil, la ciudad verá sustancialmente reforzados sus efectivos policiales, durante la temporada turística (desde semana santa a octubre), con la presencia de un mayor número de miembros de Mossos d’Esquadra, y el refuerzo de las medidas de seguridad, para grandes concentraciones de público".
"Despliegue finalizadoCon el despliegue en la zona del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, la policía catalana finaliza su despliegue en todo el territorio catalán, y lo hace con un déficit de poco más de 1.00 agentes que deberá cubrirse con una nueva promoción de agentes que saldrá de la academia el próximo verano. El siguiente objetivo será el de aglutinar en un solo mando las policías locales y Mossos d’Esquadra".
Comentarios