"MUCHOS VIVALES, CON EL "CUENTO DE REPARACIONES Y CAMBIOS DE NEUMÁTICOS".


EL AYUNTAMIENTO, SE REPLANTEA EL "BICING".

"LA OPOSICIÓN RECLAMA QUE SE "REVISE" LA CONCESIÓN
DEL SERVICIO, TRAS EXTRAÑAS IRREGULARIDADES".

"EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, DEBATE EL
TRAZADO DE LOS CARRILES "BICI DE LA CIUDAD".

"QUIEREN ACABAR, CON LA "BICIFOBIA".

"Propuesta, que hay que atribuir, al líder del grupo popular, Alberto Fernández Díaz, que empiezan a sufrir muchos barceloneses, y para ello la mayoría de grupos del arco municipal, se ha propuesto dejar las palabras y las buenas intenciones, para pasar a los hechos en un tema tan delicado, pero a la vez tan recurrente en los últimos meses, como el uso de la bicicleta en la ciudad, impulsado desde la creación del "bicing", el servicio público de bicicletas".

"A propuesta del PP, que el viernes solicitó en el Pleno una revisión exhaustiva de la gestión del servicio, e incluso la rescinsión del contrato a la empresa adjudicataria, en el caso de persistir las incidencias, los grupos se enzarzaron en un animoso debate, que desembocó en el "mea culpa" del bipartito municipal, que a partir de ahora, ejercerá un mayor control sobre los ciclistas urbanos".

"El gobierno de la capital catalana, principal impulsor del 'bicing' -a su vez ideado por ERC- se comprometió a "revisar en un plazo de tres meses la actual gestión del servicio para evaluar cuáles son los niveles de calidad necesarios e introducir las medidas que garanticen el buen funcionamiento del sistema y, si procede, la resolución de la contrata".

"Como dijo el concejal republicano Ricard Martínez, "lo que queremos es que el "bicing" funcione", para luego añadir que el tema debería haberse solucionado, hace mucho tiempo para no desenterrarlo "cada tres por cuatro".

"La reclamación popular también hace hincapié en la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas de circulación para evitar poner en riesgo la convivencia entre conductores -de vehículos y bicicletas, y peatones".

"De igual forma, Fernández promovió la revisión de los trazados de los carriles bici, propuestos por ahora y la de aquellos, de próxima implantación. En este sentido, tanto CiU como ERC reivindicaron un cambio de planteamiento en el carril bici de la Diagonal, que transcurre muy próximo a las diferentes paradas de autobuses, y en el polémico de la calle Urgells, criticado por asociaciones de ciclistas, conductores de coches y usuarios de la vía pública, porque dificulta la circulación de todos".

"El concejal de Movilidad en el Consistorio, Francesc Narváez reconoció la necesidad de mejorar la calidad del 'bicing', pero defendió el uso de la bicicleta pública por parte de cada vez más ciudadanos -se registran 250 altas del servicio por día- y señaló que de los 1.150 atropellos que hubo en Barcelona en 2007 "sólo 49 fueron causados por ciclistas".

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