"Disfruta con tu sexualidad, y no pienses

en la muerte, el sexo es vida siempre".

"Disfruta con tu sexualidad y no pienses en la muerte, el sexo es vida siempre"
  • "Durante una hora, Pilar Cristóbal ha respondido, a vuestras preguntas. La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas. Regístrate y entra en nuestro foro, dentro del apartado Salud y belleza"·.

"20 MINUTOS.ES. 23.04.2009.-18:15.h."La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro "Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XLII", dentro del apartado de Salud y Belleza".

"El forero

es algo muy común en parejas, que llevan años juntas. Son las mujeres las que más lo acusan, para ellas, "en general" el sexo no suele ser un valor que hay que desarrollar, y cultivar como algo que forma parte de la autoestima, "como le pasa a la mayoría de los hombres".

"Para ellas el sexo, se hace para agradar a la pareja o porque surge, cuando el momento hormonal está muy alto, por eso sólo tienen ganas una o dos veces al mes. Te recomiendo que por un tiempo, "pueden ser varios meses" dejes de solicitar relaciones sexuales, y muy seriamente le digas, que no harás ninguna solicitud hasta que ella te la pida; si la ves que no se inquieta, ni se preocupa puede que haya llegado el momento, de ver a un sexólogo".

"Nesa: "A mi novia le van a mandar pastillas anticonceptivas, para que le regulen le regla "es de las que tiene que ponerse tampón y 2 compresas, para no mancharse y con muchos dolores". Quería saber si esa función, pueden hacerla también los parches, y que me confirmaras si es cierto que las pastillas, a la larga, suele bajar la libido de la mujer".

"Cuando estás agobiada también se retira la regla, por eso lo que has de hacer es ir a la consulta del gine y no comerte la cabeza".

"Pilar: Exactamente, esa función reguladora la hacen igual los parches o el anillo vaginal, porque el producto "la progesterona" es el mismo, lo que los diferencia es el modo de consumirlo. A veces la libido se resiente pero no lo suficiente porque la tranquilidad de poder hacerlo libremente compensa".

"Socom: "A mi pareja, se le ha quitado el apetito sexual "tiene 25", vamos a cambiar de las pastillas al DIU, por si son las hormonas, pero algunos médicos lo desaconsejan, y otros lo ven bien, ¿cambiamos o no?. Y otra duda, mi pareja no llega al orgasmo, cuando la penetro, le cuesta muchísimo ahora, y con otras relaciones anteriores, ¿hay algo para subirle la libido?".

"EL MEJOR CONSEJO, PARA TENER HIJOS, ES DISFRUTAR CON EL SEXO"

"Pilar: No hay que confundir la libido, que es la energía que nos sobra y que podemos dedicar a lo que más nos guste, incluido el sexo, con el orgasmo, que es la consecuencia de la respuesta sexual satisfactoria; la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo con la penetración, necesitan un extra de estimulación externa, en el clítoris o en la vulva. Si lo que le pasa es que la técnica que estáis empleando no es la adecuada para ella va a dar lo mismo que cambies de anticonceptivo. Lo qe debéis hacer es sentaros a hablar y ser muy sinceros. Pude que su apetito sexual haya desaparecido como consecuencia de no tener orgasmos".

"El semen es un producto neutro, como la saliva o las lágrimas, que no puede llevar nada que no tengas"

Tinto de verano: " Acabo de donar sangre y como recomendación me han dicho que hoy no haga ejercicio físico. Tengo tres preguntas: ¿Mantener relaciones sexuales se considera "ejercicio físico"?, si voy con una prostituta, ¿el hecho de haber donado sangre incrementa el riesgo de pillar alguna enfermedad por una bajada de las defensas?, a día de hoy ¿puedo tener problemas de erección por esa donación?".

Pilar: Donar sangre no baja las defensas las incrementa, por lo tanto estarás mejor defendido. Las relaciones sexuales no son un ejercicio físico apreciable, lo mejor es caminar media hora a buen paso. Hay métodos por ahí para alargar el pene que son pavorosos".

"Comecocos: "Mi novia ya no me besa. Tenemos 27-30 años y llevamos juntos casi tres y cuando hicimos los 2 y poco la empecé a notar menos cariñosa, siempre había sido muy apasionada besándome todos los días, desde por la mañana y de repente dejó de hacerlo, me sigue besando pero de una forma muy tímida".

"Con respecto al sexo ha pasado lo mismo, antes era ella la que me "pedía", ahora tengo yo que pedírselo y aunque disfruta me da la impresión de que no tiene casi nunca ganas".

"Ella dice que me quiere y que me da otro tipo de cariños, que no siempre va a a estar besándome como antes, yo estoy preocupado, no puede ser que de repente deje de hacerlo. Por temas de higiene, no puede ser, soy limpio y pulcro al máximo".

"No sé muy bien qué hacer, no sé si es normal y ocurre en todas las parejas o es que está pasando algo malo, ha perdido la líbido o directamente ha dejado de quererme "yo sinceramente echo de menos aquellos besos apasionados y cada vez que lo pienso me como la cabeza demasiado".

"Pilar: A veces el sexo pierde importancia, y sobre todo en las mujeres y lo que sucede como consecuencia de esto, es que las mujeres cierran la puerta a todo tipo de demostraciones, de cariño porque no quieren que se confundan, con solicitudes sexuales. Lo que tienes que hacer es hablar con ella, fuera de la cama y en territorio neutral, como una cafeteria o un banco del parque, también es bueno que algún amigo o amiga, haga de juez imparcial, explícale cuánto echas de menos sus besos, y escucha con atención lo que tenga que decirte, sin enfadarte ni disculparte, ni sentirte culpable".

"Explícale cuánto echas de menos sus besos, y escucha con atención lo que tenga que decirte sin enfadarte, ni disculparte, ni sentirte culpable".

"Miguel_P: "Me gustaría saber tu opinión sobre el 'método jelquing' para alargar el pene. Básicamente consiste en hacer masajes al pene como si se le estuviera ordeñando. He leído que el pene puede llegar a crecer unos dos centímetros. El resto de métodos que he encontrado me parecen terroríficos. ¿Este método sirve para agrandar realmente el pene o es perjudicial para el mismo?".

"Pilar: "Ese método lo que hace, es dar de si la piel del pene, lo que hace que en estado de relax parezca más grande, uno o dos cms, pero el tamaño del pene en estado de erección, es el mismo porque el tamaño del pene, depende de la cantidad de sangre que puedan acumular lo cuerpos esponjosos, que con estos ejercicios no aumentan de tamaño. Si lo haces despacito, y sin brusquedades no hay problemas para tu pene, pero si eres más enérgico de lo debido pueden "romper" el pene y ya no podrá ponerse en erección, sino que quedará formando un angulo de 90º. Ten cuidado pero tienes razón, de lo que se ve por ahí este método, es el menos agresivo, lo demás son pavorosos".

"Fjsr: "Tengo pareja, "somos dos chicos", mantenemos relaciones sexuales sin preservativo, sabemos que ambos estamos sanos y no hemos tenido anteriormente otras parejas por eso no nos preocupa el tema de las ETS mi pregunta es muy escueta: ¿el hecho de eyacular en el ano en las relaciones sexuales tiene alguna consecuencia, es perjudicial en algún sentido, incluso he oído hablar de cáncer?".

"Las relaciones sexuales, no son un ejercicio físico apreciable, lo mejor es caminar media hora a buen paso".

"Pilar: Se habla mucho, parece que el sexo siempre tiene "amigos" que sólo sirven para meter miedo, estáte tranquilo el semen en si mismo es un producto neutro, como la saliva o las lágrimas, que no puede llevar nada que no tengas, por ello ni cáncer, ni embarazos, ni ninguna de esas tonterías que corren por algunos foros de internet, que es como una plaza de pueblo pero en grande. Disfruta con tu sexualidad y no pienses en la muerte, el sexo es vida siempre".

"Leti 19: "Mi pareja y yo nos adoramos, el problema es que cuando mantenemos relaciones, no consigo que eyacule cuando él, esta encima pero sin embargo si yo estoy encima sí lo consigo, y no sé qué hacer para conseguir, que eyacule cuando él está encima; además sé que le gusto porque con la anterior novia, no consiguió eyacular nunca, y conmigo sí, además a esto hay que añadir, estamos intentando tener un hijo, y no sabemos si por esa razon cuesta más conseguirlo, porque llevamos 7 meses intentándolo, y no hay manera".

"LA MAYORIA DE MUJERES, NO LLEGAN AL ORGASMO, CON LA PENETRACIÓN".

"Pilar: Las posturas que empleeis, no influyen para quedarse embarazada, antes de que él saque el pene de tu vagina, después de eyacular ya están los espermios, en el útero camino de las trompas. Hacedlo como más fácil y placentero, os resulte a los dos, a veces no es la postura, sino la ovulación, las mujeres sólo somos fértiles, un día al mes y no es fácil atinar, además no ovulamos todos los meses, por eso el mejor consejo para tener hijos, es disfrutar con el sexo".

"Orko: "El otro día estaba con mi novia, en un parque y en un momento de arrebato lo hicimos detrás de unos setos, "era de noche después de salir un rato", lo hicimos de diferentes posturas, y sin preservativo ya que ella toma la pastilla, pero a partir de ese día, me han salido unas manchas en el glande, que no se me han ido, sé que tendré que ir al médico pero me da un poco de vergüenza, y quisiera saber antes, si sabes lo que es o puede ser y si hay algún tratamiento. Te informo, que me lavo todos los días entre 1 y 2 veces, aunque he oido que no es bueno".

"Pilar: Por supesto que tienes que ir al médico y sin falta puede que lo que tengas sena hongos, muy fáciles de coger por esos parques. No te laves tanto de momento y sobre todo no uses jabón".

"Ana 84: "Soy una chica de 24 años, hace cosa de 4 años empecé con las pastillas anticonceptivas. En enero decidí dejarlas, y desde entonces no he tenido señales de regla. Fui al ambulatorio y me hicieron hace dos semanas, una prueba de embarazo que salió negativa, y me comentó la doctora que es normal después de dejar las pastillas. Tengo hora a final de mes, con el ginecólogo. ¿Qué crees que me dirá ya que estoy preocupada, por lo que pueda ser "polipos?".

"Pilar: La verdad es que lo que te pasa, es algo raro, pero no para preocuparte demasiado, puede que estés demasiado delgada o te falte hierro, y sobre todo cuando estás agobiada también se retira la regla. por eso lo que has de hacer es ir a la consulta del gine y no comerte la cabeza, "ya sé que esto se dice fácil, pero que es muy difícil de hacer". No creo que sean pólipos estos no tienen nada que hacer con la regla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...