"¿Y LA CERVECITA, EL VINITO, LA TAPITA Y EL PESCAITO?".
"Mariano Rajoy:"Los chiringuitos dan
alegría" y lucharé, antes de que
se los carguen".
- "Al líder del PP, le molestan "mucho más" los edificios de ocho plantas. Los chiringuitos dan mucho empleo", ha dicho el presidente popular. Los vecinos de Andalucía y Ceuta, piden una Ley de Costas, más flexible".
"20.MINUTOS.ES. 21.04.2009.-19:18.h."Los chiringuitos de playa, forman parte de la tradición española, y dan mucha alegría a mucha gente". Con estas declaraciones, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometía este martes en una entrevista en Punto Radio, a "luchar para que no se carguen los chiringuitos".
"El líder popular, ha manifestado así su postura, ante la polémica que ha surgido tras la aplicación de la Ley de Costas, a aquellas instalaciones que tienen que renovar, sus concesiones".
"A Mariano Rajoy, le molestan "mucho más" los edificios de ocho plantas, y señaló que está de acuerdo, en que haya que suprimir aquello, que atenta contra el buen gusto, el sentido común o el medio ambiente, pero los chiringuitos, no molestan para nada. Rajoy recordó que con el vino, ocurrió lo mismo y al final, el Gobierno dio marcha atrás".
"No obstante, hizo una excepción con aquellos, que están metido o integrado dentro de la playa para insistir, en que la mayoría funcionan bien. "He estado muchas veces en los chiringuitos, y dan muchos puestos de trabajo". Para Rajoy es "muy agradable, estar en el chiringuito tomándote una cervecita".
"Renovación de licencias".
"Por su parte, La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta,ilegalidad".
"CAVA" ha solicitado este martes, que se renueven las licencias de todos aquellos chiringuitos, que se encuentran en una situación de
"Además, ha exigido que se mantenga la ubicación, de estas instalaciones en la arena, y que se consideren elementos singulares, del litoral andaluz".
"Para las asociaciones, es en momentos de crisis, como el que estamos viviendo cuando "hay que apoyar más que nunca, al sector turístico y evitar en lo posible, incrementar la sangría de despidos".
"Entre las reclamaciones que hacen, piden la creación de una mesa de negociación, entre los gobiernos central y regional, y con los empresarios para llegar a un acuerdo".
Comentarios