"EL ACUARIUN FINISTERRE DE LA CORUÑA, HA AMPLIADO SU COLONIA DE FOCAS,TRAS EL NACIMIENTO DE CINCO NUEVAS CRIAS DE FOCA COMÚN". "SE PIDE SILENCIO".
"Nacen durante el mes de julio, cinco nuevas
crías de foca, en el Acuario de A Coruña".
- "Son tres hembras, y dos machos, que han nacido durante este mes. Piden al público, que evite hacer ruidos, y movimientos bruscos. Quieren evitar, que afecte a los vínculos entre las crías, y sus madres".
"En total, son tres hembras, y dos machos, que han nacido en el transcurso de este mes -entre los días 4 y 16 de julio, en las instalaciones del acuario coruñés, y que han crecido hasta el momento bajo la constante vigilancia, del personal de este centro, y que ahora lo harán también bajo la mirada, del público".
"El pleno de los embarazos, sorprendió al personal del acuario, sobre todo porque una de las hembras, aún es joven para ser madre ya que, según los responsables de su cuidado, quedó embarazada, con apenas tres años "cuando en la bibliografía, no encontramos referencias de focas tan precoces, y se supone que no entran en la edad fértil hasta los 5 o 6 años", explicó Marta Castelo, veterinaria del acuario coruñés".
"Sus responsables, han pedido también al público, que participe en las visitas guiadas "de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas", que eviten hacer ruidos y movimientos bruscos, que puedan interferir, en los vínculos entre las crías y sus madres".
Comentarios