"ALERTA AMARILLA, EN 18 PROVINCIAS ESPAÑOLAS, POR RIESGO DE LLUVIAS O TORMENTAS". "INFORMÓ LA "AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA", "AEMET".
"Alerta amarilla, en 18 provincias españolas,
por riesgo de lluvias o tormentas".
- "La mayoría de las regiones avisadas, están en el sureste peninsular. Mañana se espera que bajen, las temperaturas en gran parte del país. Posibilidad de intervalos de viento fuerte, en el litoral norte de Galicia".
"AGENCIAS. 15.09.2009."Un total de 18 provincias españolas, la mayoría en el sureste de la Península, se encuentran este lunes en alerta amarilla, "riesgo" por lluvias, tormentas o fenómenos costeros, informó la Agencia Estatal de Meteorología, "AEMET".
"El aviso por lluvias y tormentas, afecta a Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Almería, Jaén, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Además, Aemet alertó de riesgo de tormentas, en Murcia, Alicante, Valencia, Castellón".
"También se ha activado la alerta amarilla, por lluvias en Lleida, Girona y Barcelona, mientras que A Coruña, permanece en alerta por riesgo de fenómenos costeros".
"Para este martes, Aemet anunció un descenso ligero, a moderado de las temperaturas, en la mayor parte del país".
"También avisó, de la posibilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertesPodría haber chubascos y tormentas, muy fuertes en Baleares". en el área mediterránea, y Andalucía oriental, e incluso muy fuertes en Baleares, además de intervalos de viento fuerte, en el litoral norte de Galicia.
"La predicción, es de cielos muy nubosos o cubiertos, en el área cantábrica, con chubascos débiles o moderados, que podrían estar acompañados de tormenta, y que podrían extenderse de forma más débil y dispersa, al alto Ebro, Pirineos y sistemas central e ibérico".
"Se esperan cielos muy nubosos, en el área mediterránea, y Andalucía oriental, con chubascos y tormentas moderados localmente fuertes, muy fuertes en Baleares, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa, a otros puntos del tercio sur peninsular. En el resto de la península, cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos".
Comentarios