"EXIGEN, LA RETIRADA INMEDIATA DEL JUEGO, DE LOS MENDIGOS". "LAS ASOCIACIONES, QUE VELAN POR EL RESPETO Y LA INTEGRACIÓN DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS".

"Exigen, la retirada del juego, de los mendigos".

Imagen del juego 'Mendigogame'.
Foto: Mendigogame.es

"Imagen del juego "Mendigogame".
  • "El videojuego plantea a los usuarios, la posibilidad de convertirse en mendigos, y de buscarse la vida en la calle. Las asociaciones que buscan la inserción social, han criticado el juego por ofrecer, "una perspectiva denigrante". En Alemania, es uno de los juegos más utilizados".

"20 MINUTOS.ES. 03.09.2009."Apenas un mes después, de que apareciera la versión en español, las asociaciones que velan por el respeto, y la integración de los más desfavorecidos, se ha han echado encima del juego online gratuito, Mendigogame".

"Se trata de un videojuego importado desde Alemania, donde lleva dos años, y donde se ha convertido en uno de los videojuegos, on line más utilizados. El argumento es simple: hay que ser "el mejor" mendigo, y buscarse la vida recogiendo chatarra, atracando bares o bebiendo alcohol".

"Ahora, diversas asociaciones, como la Red Europea de Lucha, contra la Pobreza y la Exclusión social, en el Estado español "EAPN-España", han solicitado la retirada del juego, porque ofrece "una perspectiva denigrante, hacia las personas sin hogar, uno de los colectivos más afectados, por la exclusión social en España, y sometido a una violencia y marginación constantes".

"La adaptación del entretenimiento, a España se hizo a conciencia: "En la versión española, hemos hecho un esfuerzo enorme, por adaptar el juego al ambiente madrileño", aseguró uno de los responsables, que advirtió que en España, no había hamburguesas, sino bocatas de lomo, y se había cambiado la cerveza por el calimocho, y el "DYC".

"Quizá eso sea aún más grave, ya que según denuncian las asociaciones, "este videojuego contribuye a la difusión, y consolidación de estereotipos, que puede agravar la situación de estas personas, al tiempo que representa una simplificación excesiva, de una realidad compleja, que demuestra un total desconocimiento de la realidad, de estas personas".

"Además, advierten que en lo que va de año, 55 personas sin hogar han muerto, en España "víctimas del desamparo, la soledad y el abandono, de la sociedad".

Comentarios

Vir ha dicho que…
no sé si la retirada, pero desde luego estoy de acuerdo en que este juego no hace mucho bien a la sociedad. Me da mucha pena que muchísima gente no vea que a través de la ficción de un juego se está trivializando con un problema muy serio. En lugar de movilizar a la sociedad para luchar contra este problema, explicándole sus causas y consecuencias, se simplifica. No sé si decir que así se ayuda a perpetuarlo es mucho decir, pero a solventarlo no ayuda, desde lugego

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...