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"Ford asegura, que el ERE que contempla

600 despidos en Almussafes, "es necesario".

Ford en Almussafes
Foto: REUTERS

"Factoría Ford Almussafes, en Valencia".
  • "Dice que así, se asegurará la futura viabilidad de la factoría. Esta planta, genera más de 42.000 puestos de trabajo. El ERE afectará, al 8% de la plantilla".

"EUROPA PRESS. 03.09.2009."Ford España, aseguró este jueves, que el expediente de regulación de empleo, "ERE" que contempla 600 despidos, en la planta de Almussafes "Valencia", es necesario para asegurar la futura viabilidad de la factoría, que genera más de 42.000 puestos de trabajo, "7.100 directos y 35.000 indirectos". Ford no espera mejoras, a medida, que expiren las ayudas a la compra".

"Tras la apertura oficial, del período de consultas para la negociación del ERE, la compañía explicó, que la reestructuración, que afectará al 8% de la plantilla de Almussafes, está en línea con las actuaciones globales, emprendidas por la compañía".

"Asimismo, justificó su decisión de suprimir, el tercer turno de la planta valenciana, por la caída "sin precedentes", del mercado automovilístico europeo que, pese a la implantación de planes de achatarramiento, sigue en una situación de "gran debilidad". Además, Ford no espera mejoras a medida, que expiren las ayudas a la compra".

"Según los cálculos de la firma del óvalo, el mercado automovilístico español, se reducirá este año en 700.000 unidades, respecto a 2008, lo que para Ford se traducirá, en un descenso de las matriculaciones de 70.000 unidades. El ajuste en Almussafes, no altera el compromiso de la compañía, con la planta de Valencia".

"La marca recordó, que Ford Europa ha emprendido acciones, encaminadas a adaptar su producción a la debilidad de la demanda, mediante la reducción de personal, y turnos de producción en San Petersburgo, "Rusia", Southampton "Reino Unido" y Genk "Bélgica".

"Además, Ford destacó que el ajuste en Almussafes, no altera el compromiso de la compañía con la planta de Valencia, en la que el grupo ha comprometido, una inversión de 425 millones de euros, y a la que ha adjudicado la producción, en exclusiva desde 2010 del nuevo C-MAX y del motor de bajas emisiones, 2.0 Ecoboost".

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