"LOS AFECTADOS POR UN ERE DE SUSPENSIÓN, TARDAN EN COBRAR EL PARO, HASTA 6 MESES". "ANTONIO PANCORBO SANZ", LECTOR DE 20minutos.es, SUFRE ESTE ERE"

"Los afectados por un ERE de suspensión,

tardan en cobrar el paro, hasta 6 meses".

Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses
  • "Antonio Pancorbo Sanz, lector de 20minutos.es, sufre un ERE, de suspensión y denuncia, que lleva desde el 3 de julio esperando cobrar. Sólo en Madrid, 27.000 personas, sufren este tipo de expediente de regulación, o ERE de suspensión, y 356.000 en toda España".

"D.S. 23.10.2009."Hasta 6 meses, tardan los trabajadores afectados por un ERE de suspensión, en cobrar la prestación de desempleo. Según el sindicato UGT, solamente en la Comunidad de Madrid, a 27.000 personas se les ha aplicado este tipo de expediente, de regulación de empleo, que no implica el cierre de la empresa, solamente el paro de la producción, durante un tiempo determinado. En la oficina del INEM, de Santamarca han tenido que avisar a la Policía, un par de veces".

"Si tenemos en cuenta, las cifras a nivel nacional, el dato es espectacular. En toda España, según datos recogidos hasta agosto, por este sindicato, durante 2009, a 419.968 personas se les ha aplicado, un ERE. En 356.101 casos se trataba de ERE, de suspensión de actividad, el tipo que más retrasos acumula, en el pago de la prestación".

"Con los ERE de extinción, "aquellos en los que la empresa cierra", y con otras prestaciones de paro, no se está teniendo tantos problemas", explican desde ese sindicato. "La dirección provincial, tiene un sistema por el que se reconoce, la prestación en el mismo momento en el que se entregan, los papeles, por lo que en unos 15 días la persona estaría cobrando, su paro. Otra cosa son los EREs de suspensión. Ahí se están registrando retrasos, de hasta 6 meses, en cobrar la prestación", explican".

"El problema se agrava aún más, cuando la empresa que incurre en un ERE de suspensión, es pequeña".

"Todos los sectores, se ven afectados por esta situación, aunque al principio los más afectados fueron los trabajadores, de la construcción, los de las empresas relacionadas con ella, y los trabajadores del sector, servicios".

"Antonio Pancorbo Sanz, lector de 20minutos.es, es uno de los afectados, por un ERE de suspensión. Antonio se dirigió a este medio, para denunciar su caso".

"Ante los problemas económicos, que sufría su empresa, Maquinaria Fimset, un taller de mecánica de precisión, en el polígono de Fin de Semana "Madrid", su jefe solicitó un ERE de suspensión, de actividad".

"El 3 de julio, Antonio solicitó la prestación por desempleo, en la oficina del INEM de Santamarca. Desde entonces, espera cobrar lo que le corresponda de paro, "cantidad que aún desconoce"; pero han pasado ya cuatro meses, un mes más de lo que en principio le dijeron que estaba demorándose, el cobro de los paros en los casos de EREs".

"El lunes volví a llamar, pero todavía no saben cuándo cobraré. Me dicen que ponga una reclamación, cosa que haré, pero no creo que sirva de nada".

"La paradoja de este asunto, es que Antonio teme que le toque reincorporarse a su puesto en enero, antes de que haya empezado a cobrar, el dinero del paro".

"Yo dentro de lo cabe, tengo la suerte de que estoy soltero, no tengo hijos y vivo con mi madre. En realidad ahora vivo de ella, pero mi hermano, por ejemplo, está en la misma situación, pero tiene dos hijos, y una hipoteca que pagar".

"En su empresa, otras siete personas también fueron mandadas, al paro. Ninguna está cobrando la prestación. Ahora su jefe les ha avisado, de que si la situación económica no mejora, se verá obligado a ampliar el ERE, otros seis meses".

"No sé qué vamos a hacer. Yo estoy tirando del poco dinero que tengo ahorrado, pero si no, habrá que atracar un banco ¿no?", comenta con humor".

"Una persona de refuerzo".

"En la oficina de Empleo, de Santamarca, donde se tramita su prestación, reconocen que la media para cobrar el paro, en los casos de ERE está en torno a los tres o cuatro meses. "Aquí tramitamos el expediente, y lo enviamos a la subdirección provincial", explican".

"En esa oficina, donde se atiende diariamente, de 250 a 300 personas, hay actualmente 11 trabajadores. Solo uno ha llegado nuevo, para reforzar la plantilla, ante la avalancha de solicitudes de prestación".

"Las situaciones de tensión, y cansancio entre los desempleados, han dado lugar a altercados, "afortunadamente todavía no hemos llegado, al punto de las agresiones; pero sí hemos tenido que llamar un par de veces a la Policía, porque la gente se altera", cuentan a 20 minutos.es, desde esta oficina del centro de Madrid".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".