"SITGES: "NÚMERO 9", POSAPOCALIPSIS ANIMADO". "DIRECTOR "TIM BURTON" EN ANIMACIÓN Y "TIMUR BEKMAMBETOV" EN PRODUCCIÓN".

"Sitges: "Número 9", posapocalipsis animado".

  • "Cuenta con el aval, de Tim Burton en la producción. Sus protagonistas, son unos diminutos muñecos. El estreno en España, está previsto para el 1 de Enero de 2010".

Cerrar"C.R. 10.10.2009."Un héroe de 20 centímetros, Número 9, es el protagonista y título del largometraje de animación, dirigido por Shane Acker, contando con Tim Burton y Timur Bekmambetov en la producción, y que se ha presentado en España, en el marco del Festival de Sitges".

"Número 9 es un muñeco creado, junto con otro reducido grupo de seres, de su misma especie, antes de que una terrible guerra, exterminara a la humanidad. Fue construido, por el mismo científico que inventó también, la máquina que, al servicio de un ambicioso canciller, escapó de control y causó el holocausto".

"Ahora estas diminutas criaturas, son la única esperanza de volver, a insuflar vida al planeta, debido a que el científico, les otorgó también alma".

"Modernidad y clasicismo".

9

" title="9" style="margin: 8px; float: left;" border="0" height="146" width="260">"La película está basada, en el corto del mismo Shane Acker, estrenado en 2005, y nominado al Oscar. El director reconoce, haberse inspirado en los dibujos y trabajos, de autores como el checo Jan Svankmajer, los hermanos Quay, y los hermanos Lauenstein".

"Y sus protagonistas, esos pequeños muñecos, con un número, como nombre, son creaciones stitch punk "residuopunk", que residen en este nuevo mundo posapocalíptico. Acker también ha formado parte, del equipo de efectos visuales, de El señor de los anillos: El retorno del rey".

"Su proyección en el pase de jueves noche, en Sitges fue recibida con aplausos. No posee técnicamente el esplendor, sobre todo en los detalles, y la técnica de animación, de los largometrajes de Pixar/Disney, como Up, o de Henry Selick "el mismo inicio de Número 9 es muy similar, al de Los mundos de Coraline", pero sus imágenes están impregnadas, de cierto encanto retro, con sabor clásico. De hecho, la intención inicial de Acker, era realizarl0 mediante la técnica, del stop-motion".

"En enero en España".

"Tal vez su mayor defecto, sea que contiene ideas brillantes, que podrían entusiasmar al espectador, pero el desarrollo del argumento, prefiere seguir propuestas más convencionales, limitándose prácticamente, a repetir un esquema de presentación, de personajes intercaladas, con alguna misión "como acudir al rescate, de alguno de los compañeros", y diversos enfrentamientos contra enemigos, en forma de monstruos tecnológicos".

"Para poner las voces originales del filme, han participado intérpretes tan conocidos como Elijah Wood, y Jennifer Connelly, o veteranos de la talla de, Christopher Plummer "también una de las voces de Up", y Martin Landau. El estreno en España, de Número 9 está previsto, de momento, para el 1 de enero de 2010".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El director es Shane Acker, Tim Burton es productor.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".