"EL MINISTERIO DE FOMENTO, GASTARÁ DE "NUESTROS IMPUESTOS", 6,3 MILLONES DE EUROS PARA PALIAR LOS PROBLEMAS, POR EL CIERRE DE LA COMPAÑIA "AIR COMET".

"Fomento gastará 6,3 millones, para paliar

los problemas, por el cierre de Air Comet".

  • "Prevé transportar, al 90% de los pasajeros afectados. El primer vuelo, de Iberia, saldrá este miércoles por la tarde".

"AGENCIAS.-VIDEO ATLAS. 23.12.2009."El Ministerio de Fomento, prevé gastar 6,3 millones de euros, para paliar los problemas que ha causado, el cierre de Air Comet, que ha dejado en tierra a casi 7.000 pasajeros, y reclamar posteriormente esta cantidad, a la aerolínea".

"La secretaria de Estado y de Transporte, Concepción Gutiérrez, informó en rueda de prensa que la cifra prevista de gasto que Fomento va a realizar, incluye los servicios que se van a prestar a los pasajeros afectados, tanto en tierra como en el alquiler de cuatro aviones".

"El operativo cuenta con cuatro aviones, dos B747 de Pullmantur, con una capacidad de 477 plazas cada uno, un A340 de Iberia, con más de 330 pasajeros y un A330 de Iberworld, con una capacidad también superior, a las 300 plazas que van a operar bajo el código de Iberia".

"El primer avión, tiene previsto salir a las 20.00 horas de este miércoles, desde el aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, mientras que el segundo aparato lo hará hacia Lima, a las 24.00 horas, en una operación que estará en vigor, hasta el 26 de diciembre, y que prevé transportar al 90% de los pasajeros afectados".

"Los siguientes vuelos, están previsto que se realicen a Bogotá y Quitó, ciudades a las que también volaba Air Comet, desde Madrid".

"Con estos vuelos se cuenta con trasladar, a unos 1.500 pasajeros en cada uno de los destinos, incluyendo ida y vuelta, con lo que al final se llegaría a una cifra, superior a los 6.000 pasajeros afectados".

"La secretaria de Estado agradeció a las compañías aéreas, citadas y a Air Europa su colaboración, que en el caso de esta última va a destinar, las "pocas plazas" que quedan vacantes estos días, al traslado de los afectados".

"Criterios de selección".

"En cuanto al criterio de selección de los pasajeros, a los que se les va a facilitar el transporte, Concepción Gutiérrez indicó, que se van a seguir una atención por las propias necesidades de emergencia de los afectados".

"Se ha decidido que se apliquen tres criterios diferentes", indicó la secretaria de Estado, quien añadió que "el primero, es para aquellas personas que se encuentren en ruta, el segundo es por el estado de necesidad, y el tercero aquellos que estando en ruta, acepten viajar antes del día 26 de diciembre".

"A medida que pasan las horas, los ánimos se van calentando en Barajas.ha logrado desalojarles sin emplear la fuerza".

"A medida que pasan las horas, los ánimos se van calentando, y los pasajeros se quejan especialmente de que nadie les informa, en qué vuelo y cuándo van a regresar a sus países de origen para pasar la Navidad, con sus familiares".
Mientras, la tensión se mantiene en el aeropuerto de Barajas, un grupo de pasajeros de Air Comet ha cortado durante más de media hora, un tramo del vial de llegadas de la Terminal 1 y se ha enfrentado verbalmente a una unidad de antidisturbios, que finalmente

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".