"¡¡LEYES DICTATORIALES", AL ESTILO DE "HUGO CHAVES". "¡¡ESPAÑA PIERDE "DEMOCRACIA", Y SE ACOGE AL "LIBERTINAJE"!!. "¡¡LEYES IMPOSITIVAS!!".

"Se detiene la aprobación de la nueva Ley

Audiovisual, por el motín, de los partidos".

  • "Ante la amenaza de incomparecencia, de la mayoría de partidos políticos se aplaza al 7 de enero, la aprobación de la nueva Ley. La Ley del Cine o la financiación de RTVE son una ¡¡Puta Dictadura de amiguismos!!".

"20MINUTOS.ES. C.R. 23.12.2009."La nueva Ley Audiovisual, no deja de generar polémica. La última ha sido la paralización de su aprobación urgente, por el motín que se vivió en el Congreso, cuando todos los grupos menos el PSOE y CiU, amenazaron con no comparecer ante la Comisión Constitucional que este martes, tenía que aprobar por el procedimiento de urgencia una ley, que consideran no consensuada y pactada sólo entre el gobierno y CiU".

"Gaspar llamazares, de Izquierda Unida, aseguró que "el Gobierno ha tratado de sacar una ley express, y no queremos que el apagón digital sea también un apagón parlamentario", y añadió que el nuevo texto legal "sólo favorece a las televisiones privadas". Joan Ridao "ERC", por su parte, denunció el "servilismo del Gobierno, a determinados grupos de comunicación".

"Así, la tramitación de la Ley ha tenido que ser aplazada al 7 de enero, porque además, "no daba tiempo a ver las 600 enmiendas", que se le han hecho".

"Los puntos más calientes, de la nueva ley".

"Más publicidad".

"La Federación Mundial de Anunciantes, y las principales asociaciones del sector, han criticado la ampliación de 12 a 29 minutos por hora de la emisión de publicidad, en las cadenas españolas. Consideran, entre otras cosas, que el efecto de los anuncios será menor".

"Eliminación de la pornografía, y la violencia gratuita".

"Varias asociaciones, han pedido que se incluya el Código de Autorregulación, sobre contenidos Televisivos e Infancia, dentro de la nueva ley para que se pueda sancionar a quienes lo incumplan".

"La creación del Consejo Estatal, de los Medios Audiovisuales "CEMA"

"La mayoría de los partidos, se oponen a que haya un consejo con capacidad sancionadora, ya que se podría caer en intereses partidistas, y poner en peligro la libertad de expresión".

"La nueva financiación de RTVE".

"Con la supresión de la publicidad, las televisiones privadas financiarán a RTVE,con el 3% de sus ingresos brutos; las cadenas de pago, con un 1,5%; y los operadores de telecomunicaciones, con el 0,9%. En este apartado, la Comisión Europea ha abierto una investigación, para excluir la posibilidad de que exista una compensación excesiva, que incurriría en una competencia desleal.

"La Ley del Cine".

"Cualquiera televisión nacional, pública o privada, está obligada a invertir en cine europeo y español, si emite una película, documental, serie o producción de animación de menos de 7 años de antigüedad. Para las públicas será el 6% de sus ingresos brutos, el 5% para las privadas".

"El Supremo declaró este martes, esta medida inconstitucional porque "mengua la libertad empresarial", dando la razón a Uteca, asociación de televisiones privadas. La decisión se ha remitido al Tribunal Constitucional, y ahora le toca a éste decidir".

"El CEMA".

"La nueva ley Audiovisual, desarrolla la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Consejo que estará formado por siete miembros, que serán designados por una mayoría de dos tercios por el Congreso y su mandato será de seis años, superior a la duración de una legislatura y dirigido por José Montilla".

"En materia de contenidos audiovisuales, este organismo vigilará los principios establecidos en la Ley General Audiovisual. Este texto fija un catálogo de sanciones muy graves, entre las que figuran la emisión de programas que que infrinjan "de manera grave y reiterada", los principios y valores constitucionales y del Convenio Europeo de Derechos Humanos".

"Mención expresa se hace a aquellos contenidos que incluyan programas, escenas o mensajes "que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores" o aquellos otros que "fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social".

"En el mismo caso, se encontrará el operador que haya incumplido de forma reiterada las circulares, y resoluciones vinculantes dictadas por los órganos de control y supervisión".

"La ley prevé también la suspensión "temporal", mediante la emisión de una imagen en negro que ocupe toda la pantalla, en los casos en los que las televisiones cometan una infracción muy grave, que afecte a los contenidos audiovisuales".

"El tiempo de esta sanción, será variable. Podrá ser equivalente a la duración del espacio, en el que se cometió la infracción o prolongarse durante tres días".

"La ley penalizará la emisión de mensajes cifrados, o subliminales o aquellas señales de identificación, que sean falsas o engañosas, así como la "negativa, resistencia u obstrucción", que impida o dificulte la difusión de los comunicados o declaraciones que el Gobierno o la autoridad correspondiente, considere necesario difundir a través de los medios de comunicación".

"Las sanciones serán públicas, según establece el anteproyecto de ley, y llevarán aparejada la obligación de difundir las resoluciones que las motiven. Se podrá suspender temporalmente, la difusión de canales o de un programa concreto durante un mes, aunque en los casos más graves se llegará al precinto de los equipos, y de los aparatos de emisión".

"En casos de urgencia, las medidas disciplinarias podrán ser acordadas, antes de la incoación del expediente sancionador".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".