"PENAS DE PRISIÓN, CONTRA DOS DIRECTIVOS DE LA "CADENA SER", POR COLGAR UNAS NOTICIAS EN INTERNET". "A LOS "AMIGUETES" DE ZP, SE LES CAERÁ EL PELO!!".

"Penas de prisión, contra dos directivos de la

SER, por colgar una "Falsa" noticia en Internet".

  • "Han sido condenados a un año y nueve meses de prisión. Se colgó una lista de presuntas afiliaciones irregulares, al PP de Madrid. La sentencia será recurrida".

"EFE. 24.12.2009."Un juez de Madrid, ha condenado a un año y nueve meses de prisión a dos directivos de la Cadena SER, a quienes pretende inhabilitar además para dirigir medios de comunicación y ejercer el periodismo, por difundir en Internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid. Supone un claro atentado contra los principios constitucionales de la libertad de expresión e información".

"La propia Cadena SER, informó este miércoles en un comunicado de esta sentencia del titular del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, Ricardo Rodríguez Fernández, contra el director de la SER, Daniel Anido, y el director de Informativos de la Cadena, Rodolfo Irago".

"El juez condena a los dos periodistas, por "revelación de secretos" por ordenar la publicación en la web de la cadena de la lista de presuntos afiliados irregularmente. Además, el comunicado señala que se recurrirá la sentencia y que este hecho "supone un claro atentado contra los principios constitucionales de la libertad de expresión e información y constituye un riesgo sin precedentes para el ejercicio de la profesión periodística".

"La sentencia argumenta, según el comunicado, que "la protección constitucional al derecho a la información se refiere a los medios de comunicación social -televisión radio o prensa escrita-, pero debe matizarse, que Internet, no es un medio de comunicación social en sentido estricto, sino universal".

"Multa de 100 euros diarios, durante seis meses".

"El juez impone también, una multa de 100 euros diarios durante seis meses a los dos directivos, así como pagar una indemnización, de 5.000 euros a cada uno de los denunciantes. También pagarán una indemnización de 5.000 euros a cada uno de los denunciantes".

"Para probar la solvencia económica, de los condenados, el juez argumenta en su sentencia que los dos periodistas comparecieron en la vista oral "con un letrado de confianza, de libre designación" y que, aunque se desconoce la retribución por sus cargos, "sin duda será verdaderamente importante".

"La información difundida por la Cadena SER, recogía las denuncias de la ex-presidenta del PP de Villaviciosa de Odón "Madrid" y sus advertencias en varias cartas al entonces secretario general del PP regional, Ricardo Romero de Tejada, de la existencia de 78 afiliaciones, presuntamente irregulares, relacionadas todas ellas con dos constructores madrileños".

"La SER dio la noticia por radio, y en su web la acompañó de las cartas de Pilar Martínez y de la lista con los nombres de los 78 afiliados".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".