"LOS PAISES DEL GRUPO 5+1, SE REUNEN HOY EN NUEVA YORK, POR CONVOCATORIA EUROPEA, PARA ANALIZAR LAS POSIBLES NUEVAS SANCIONES SOBRE IRÁN".

"Países del Grupo "5+1" se reúnen

mañana en Nueva York, para

analizar sanciones a Irán".

"AGENCIA.-EFE. 16.01.2010."Los países del Grupo 5+1, se reúnen mañana en Nueva York, por convocatoria de los europeos, para analizar las posibles nuevas sanciones que pueden recaer sobre Irán por continuar su programa nuclear".


Países del Grupo "5+1" se reúnen mañana en Nueva York para analizar sanciones a Irán

"Los países del Grupo 5+1, se reúnen mañana en Nueva York, por convocatoria de los europeos, para analizar las posibles nuevas sanciones, que pueden recaer sobre Irán por continuar su programa nuclear".

"Fuentes diplomáticas indicaron, que en la reunión participarán los directores políticos de los ministerios de Asuntos Exteriores de ese grupo de países, que son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad "EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y China" más Alemania".

"Se trata de una cita, en la que esos países abordarán la propuesta de Washington, para imponer posibles nuevas sanciones a Teherán, al que los países occidentales acusan de estar utilizando su programa nuclear para uso militar, además del civil, y al que critican por rechazar sus ofertas de diálogo, para resolver el problema, que ya dura varios años".

"Fuentes diplomáticas occidentales, calificaron la reunión de "importante", aunque también subrayaron que no esperan ningún avance significativo, sobre esa posibilidad de reforzar las sanciones contra el Gobierno iraní. Otras fuentes diplomáticas señalaron, que "ir a las sanciones significa que el diálogo no ha funcionado".

"Teherán, por su parte, que insiste en rechazar que su programa nuclear, tenga un uso diferente del civil, señaló esta semana que un nuevo conjunto de sanciones internacionales, no le afectará ni ayudará a resolver el conflicto".

"El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, instó a los países a "una postura más constructiva", y abogó por continuar con la negociación con el grupo 5+1".

"La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, señaló esta semana que la mejor manera de ejercer presión sobre Irán, para que abandone sus aspiraciones nucleares es imponer sanciones contra aquellos, que toman las decisiones en Teherán".

"A finales del pasado año, las autoridades iraníes rechazaron una propuesta de Washington, París y Moscú para enviar su uranio al 3,5 por ciento al exterior, y recuperarlo tiempo después enriquecido, al 20 por ciento en las condiciones necesarias para mantener operativo, su reactor nuclear civil en la capital".

"Mientras Irán asegura, que conseguirá el combustible "por sus propios medios" si en el plazo de un mes, el Organismo Internacional de la Energía Atómica "OIEA" no se lo suministra, EE.UU. ha amenazado con esas nuevas sanciones, para lo que cuenta con el visto bueno de Reino Unido, Francia y Alemania".

"Esta misma semana, el portavoz del departamento de Estado de EE.UU., Gordon Duguid, señaló que el objetivo de la cita, "es contrastar las ideas que tienen los países" para ver qué se puede hacer, "para que Irán cumpla con sus obligaciones internacionales", al tiempo que destacó que "este va a ser un proceso muy largo".

"En anteriores ocasiones, las negociaciones entre los países para decidir la imposición de sanciones, a través del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, "ONU" ha sido un proceso que se ha prolongado por varios meses, y que ha requerido de numerosas reuniones".

"De los países que mañana se reúnen en Nueva York, Rusia y China, en especial, son los más reticentes a la imposición, de esas sanciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".