HAN MUERTO TRES SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN LA MAYOR OFENSIVA CONTRA UN BASTIÓN TALIBAN DESDE EL AÑO 2001. EN EL ASALTO HAN PARTICIPADO 15.000 HOMBRES

"Fuerzas internacionales, lanzan su mayor

ofensiva en Afganistán, desde el año 2001".

  • "El objetivo es que el Gobierno afgano, recupere el control sobre zonas clave del país que aún permanecen en poder de los talibanes. Karzai pide que se eviten las bajas civiles. La zona atacada, está en una provincia fronteriza con Pakistán. Tres soldados estadounidenses han fallecido. Es la primera gran ofensiva desde que Obama llegó al poder.

"AGENCIAS. 13.02.2010"Las tropas internacionales, con el apoyo de las fuerzas afganas, han iniciado esta madrugada, una operación militar con 15.000 efectivos en un bastión insurgente del sur de Afganistán, la mayor ofensiva desde la caída del régimen talibán en 2001".

"En varios comunicados, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad "ISAF", bajo mando de la OTAN, informó de que en el asalto participan, unos 5.000 efectivos estadounidenses la mayoría marines, y un gran contingente del Ejército británico".

"Marjah se halla en el centro de esta extensa provincia fronteriza, con Pakistán y es un núcleo de cultivo de opio. Unos 2.000 militares afganos, y algunos soldados de Dinamarca, Estonia y Canadá integran la bautizada como Operación Moshtarak "Juntos en dari", dirigida a desalojar a los talibanes de Marjah, una de sus plazas fuertes en la extensa provincia sureña de Helmand".

"Marjah es el último santuario enemigo, en la zona de operaciones de los marines", indicó en una nota el general de brigada estadounidense Larry Nicholson".

"La operación está diseñada, para reconectar al pueblo de Marjah con el legítimo Gobierno de Afganistán. Estamos totalmente compenetrados con el Gobierno afgano para esta operación, tenemos los recursos que necesitamos para que sea exitosa", continuó".

"El mando de la ISAF, garantizó que la población civil será protegida pero que "los insurgentes, que no acepten la oferta del Gobierno de reintegrarse y unirse al proceso político serán tratados con una fuerza, aplastante".

"Eviten las bajas civiles".

"El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió a las tropas internacionales, que han iniciado una gran operación antitalibán con 15.000 efectivos en el sur afgano, que eviten las bajas civiles durante los combates".

"Karzai ha emitido un comunicado, por el que pide especial cuidado con la población civil en los combates".

"En un comunicado del Palacio Presidencial, Karzai hizo un llamamiento al mando militar internacional para que descarte el uso, de bombardeos en zonas pobladas por civiles".

"El presidente sostuvo también que la ofensiva que se desarrolla desde la pasada madrugada en el bastión talibán de Marjah es una oportunidad para que los insurgentes que desean abandonar la violencia "se reintegren en la vida civil".

"Al menos tres soldados estadounidenses, encuadrados en la OTAN murieron hoy al explotar un artefacto, en el sur de Afganistán, informó la Alianza Atlántica".

"En un escueto comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad "ISAF", misión militar bajo mando de la OTAN, reveló la muerte de los tres militares de EEUU, pero no concretó la provincia ni las circunstancias del ataque".

"Primera gran operación con Obama".

"Ya en verano de 2009, antes de la celebración de los comicios presidenciales, las tropas estadounidenses y británicas, lanzaron sendas operaciones en el norte y el sur de Helmand con el objetivo de estrangular a la insurgencia talibán, aunque no informaron con regularidad de su resultado, y sí de las numerosas bajas internacionales, por explosiones de bombas camineras".

"Marjah se halla en el centro de esta extensa provincia fronteriza con Pakistán, y es un núcleo de cultivo de opio, la principal fuente de financiación de los integristas. Las fuerzas extranjeras y afganas, buscan consolidar su presencia a lo largo del río Helmand, que cruza de norte a sur la provincia y alrededor del cual, se aglomera la población y los campos de cultivo".

"Ésta es la primera gran operación militar extranjera, desde que el presidente de EE UU, Barack Obama, ordenara el despliegue de 30.000 soldados adicionales, y fijara julio de 2011 como fecha para el comienzo de la retirada".

"La ofensiva marca además, el inicio de la campaña militar de primavera, que se prevé particularmente violenta en vista de la necesidad de los Ejércitos extranjeros, de lograr resultados antes de abandonar Afganistán".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".