"LOS VASALLOS DE ZP CÁNDIDO MÉNDEZ E IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO, SIGUEN HACIENDO EL PARIPÉ Y ANUNCIAN PARA EL 1 DE MAYO MANIFESTACIONES "POR EL EMPLEO".

"Empleo, pensiones y la reforma del sistema

financiero, reivindicaciones del 1 de mayo".

Empleo, pensiones y la reforma del sistema financiero,  reivindicaciones del 1 de mayo  (Imagen: J. L. PINO / EFE)
  • "El lema de los sindicatos CC OO y UGT, es "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones". El sábado, Día del Trabajo, se desarrollarán más de cien actos CC OO y UGT defienden el diálogo social, como mejor ámbito para alcanzar acuerdos entre Gobierno, patronal y sindicatos".

"EFE. 27.04.2010."El empleo, las pensiones, la protección social y la reforma del sistema financiero, centrarán las reivindicaciones de los sindicatos CC OO Y UGT para el 1 de Mayo, Dia del Trabajo, cuyo manifiesto es "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones". Ambos defendieron el diálogo social, como ámbito idóneo para alcanzar acuerdos entre el Gobierno".

"Los secretarios generales de CC OO y UGT, "Ignacio Fernández Toxo y Candido Méndez, presentaron este martes el manifiesto, y los más de cien actos que se celebrarán el próximo sábado, como concentraciones, mesas de debate, asambleas y 80 manifestaciones en toda España".

"Ambos líderes sindicales, que encabezarán la manifestación de Madrid, defendieron el diálogo social, como el mejor ámbito para alcanzar acuerdos entre el Gobierno, patronal y sindicatos, que ayuden a la recuperación económica y la creación de empleo".

"No obstante, en materia de reforma laboral deberían celebrarse más reuniones bilaterales con la patronal, según Méndez".

"Por su parte, Toxo subrayó que los sindicatos no tienen interés en retrasar los acuerdos, y recalcó la necesidad de que en el diálogo social, no se discutan las rebajas de cuotas empresariales a la Seguridad Social, que corresponde al ámbito del Pacto de Toledo. Pedirán el establecimiento de un impuesto, sobre las transacciones financieras".

"Los sindicatos reivindicarán, que es más necesaria una reforma del sistema financiero que la del mercado laboral, y que se establezcan controles que eviten el fraude fiscal, la economía sumergida, los fondos especulativos y los grupos de inversión privados".

"Por ello, pedirán el establecimiento de un impuesto sobre las transacciones financieras, que ayude a la recuperación económica y del empleo".

"Ante la crisis que atraviesa Grecia, Méndez abogó por una respuesta "europea" de defensa a un proyecto europeo, lo que exige que la UE plantee una política que dé respuesta "firme, serena y enérgica" a la especulación de los mercados financieros".

"Méndez consideró urgente y necesario, que se recuperen los flujos de créditos a familias y a pymes. Ambos líderes sindicales consideran que la prioridad para España, es crear empleo".

"También pedirán a los gobiernos europeos, que no se precipiten en la aplicación de recortes del gasto público, y en la adopdoción de medidas de austeridad fiscal".

"Ambos líderes sindicales, quienes consideran que la prioridad para España es crear empleo, se oponen a la aplicación "dogmática" del Plan de Estabilidad y Crecimiento, para reducir el deficit al 3% en 2013 porque tendrá un "alto coste social".

"Con respecto a las pensiones, rechazan retrasar la edad legal de la jubilación a los 67 años porque creen que los problemas de la economía española radican en la caída de la actividad económica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".