"ZP EL HOMBRE OSCURO", LANZA LA PIEDRA CONTRA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, Y ESCONDE LA MANO". "ZP RECHAZA CAMBIAR LA LEY DEL CONSTITUCIONAL".

"Zapatero rechaza cambiar la ley del

TC: sería "enmendar al constituyente"


"EUROPA PRESS. 27.04.2010."El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó este martes cambiar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, como han reclamado PSC y CiU, alegando que eso sería "enmendar al constituyente", de modo que apostó por dejar que las cosas "funcionen como están en el ordenamiento actual" y así "fortalecer la credibilidad de la democracia".

"En respuesta a una pregunta del senador de CiU Jordi Vilajoana en el pleno de la Cámara Alta, Zapatero admitió que "se puede hablar" de cambiar la Ley que regula el Constitucional, pero añadió que "a día de hoy" es preferible que el alto tribunal funcione conforme a la ley actual".

"Vilajoana le había pedido su opinión sobre el acuerdo entre PSC y CiU para que el TC se inhiba en el caso del Estatuto catalán, cuya sentencia lleva pendiente cuatro años, y le reclamó un cambio de la ley para que el Constitucional no tenga que pronunciarse sobre leyes refrendadas en referéndum y para que los miembros que tengan su mandato caducado cesen al cabo de un tiempo".

"Zapatero le replicó que el Constitucional, no puede "abdicar" de sus responsabilidades y que, en todo caso, la renovación de los miembros del alto tribunal debe hacerse con "sosiego" y "discreción", no en medio del debate público actual".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".