"LA TRISTE HISTORIA DE UN HUERFANITO".

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/03/0290351B.jpg

"LA VIDA DE UN HUÉRFANO".

"Les contaré una historia;
con sucedáneos y con prisas.
no es café es achicoria...
El café me da la risa.

Comienza recién nacido;
y con mi Madre en la gloria,
mi Padre un desconocido...
Y aquí comienza la historia.

Mi Madre murió al nacer;
según dijeron las gentes,
lo visto y al parecer...
Su vida no era decente.

Me adoptó una familia;
dos pequeños y un mayor,
uno tenia alferecía...
Y el Padre era un cabr...

Así pasaron los años;
hambre y palos conocía,
la mujer me hacia daño...
Pero contenta decía:

Has tenido mucha suerte;
de acogerte esta familia,
la gente no es muy decente...
El que no roba la lía.

Cuando cumplí los catorce;
la noche de frío invierno,
al no tener mucho roce...
Me escape siendo muy tierno.

Dormía bajo los puentes;
mendigaba por las casas.
y eso me hizo más fuerte...
Otros imponían sus tasas.

Muchos otros no pagaban;
y recibían sus palizas,
cogiendo los maltrataban...
Y robaban hortalizas.

Así pasaron tres años;
cuando cumplí diecisiete,
crecí y había engordado...
Me convertí en matasiete.

Encontré a un buen anciano;
me dio cobijo en su casa,
era un artista al teclado...
También me impuso su tasa.

Pasé los cuatro veranos;
cantando por muchas fiestas,
el viejo con su teclado...
Tocaba en noches desiertas.

Así cumplí veintiuno;
el viejo se me moría,
quieren hacer el "pirulo"...
Y yo no lo consentía.

La casa ya no era mía;
me criticó la justicia,
allí donde yo vivía...
Tenia dueño por noticias.

Después de enterrar al anciano;
descubrí un documento,
el viejo me había adoptado...
Sin tener conocimiento.

Busqué un buen abogado;
y este defendió mi causa,
el litigio lo he ganado...
Quedandome con mi casa.

He conocido una moza;
muy limpia y trabajadora,
es linda como una rosa...
Pero también ahorradora.

Después de cantar en fiestas;
me la encontraba en mi casa,
después de comer la siesta...
Y se sabe lo que pasa.

Ella ahorraba sus dineros;
y yo de noche cantaba,
como alegre marinero...
Le hice una marranada.

Una noche que cantaba;
se me acercó una señora,
era alta y desgranada...
Y dije; esa mujer me llora.

Aquella noche invitó;
al resto de compañeros,
pero de mi se olvidó...
Marchando con puñeteros.

Cuando entré por la puerta;
mi chica estaba llorando,
alguien me hizo la puñeta...
Generándola y pasando.

Cuando se hizo de día;
me desperté y la busqué,
se encontraba entretenida...
Le pregunté no se qué...

Se enteró de aquella historia;
con mujer adinerada,
los compañeros en la gloria...
Sólo a través de miradas.

He conseguido el perdón;
de esta moza que yo quiero...
fue fulana y muy pendón...
La mujer del kiosquero.

Esa fue quien se chivó;
amargando a mi morena,
con una nota escribió...
Lo de la rubia perrera.

Ya llevamos veinte años;
casados y muy felices,
con tres mozuelas sin daño...
Y comiendo mil perdices.

Cuando cumplí los cuarenta;
reuní un buen dinero,
me hice dueño de la orquesta.
Vestidos de marinero.

"A veces me "reconcilio";
el conocer mi pasado,
unas veces río y lloro...
Cuando me encuentro cansado.

"Epílogo:

"El hombre que dio mi ser;
no le pude conocer,
en cuanto a mi parecer...
También pudo ser inglés".

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...