"LAS CORRERIAS DE UN AMIGO".


"UN VELO SOBRE UNA FAMILIA".

"Corriendo van por la calle;
por los porches de Alcalá,
les persiguen los zagales...
Y en la plaza ya no están.

Al entrar en la ciudad;
junto a jardines inmensos,
lejos la Universidad...
Con tanto empobrecimiento.

Enjuaga tu llanto hermosa;
no me disgustes así,
que tengo moza preciosa...
Y mi amor no es para ti.

Tengo casa en Tarragona;
con dos jardines y flores,
la segunda en Tarazona...
Con agua y diez surtidores.

En Jerez tuve otra casa;
en la que yo me he criado,
allí mi abuela descansa...
Con un nieto muy delgado.

Sobre toda mi familia;
se extiendo su señorío,
los Pascuales y la "Ilia"...
Viven cercanos a un rio.

Allí mi altiva yegua;
y el encendido sonrojo,
galopando 15 leguas...
Agudizando mis ojos.

La honradez y la moral;
se aprende con la familia,
el cariño y la lealtad...
Son cosas de tia Herminia.

Tengo pájaros que cantan;
jilgueros y capuchinos,
los jilgueros es que me encantan...
Y los arbolitos chinos.

Mis oídos son canciones;
mis flores son terciopelos,
mi tio cria caracoles...
Mi tia borda sus velos.

Mi familia es de trabajos;
es modesta más no rica,
la mitad son un cascajo...
Y uno ha salio marica.

La culpa es de este Gobierno;
con tanto libertinaje,
era un niño guapo y tierno...
Bien vestido y buenos trajes.

Ya está bien de tanto harapo;
quien no ha tenido desgracias,
sacando los sucios trapos...
Viviendo con tia Venancia.

Si son caricias mejores;
que mis amadas pasadas,
siendo más bellas tus flores...
Por la noche o la mañana.

Y tú distes mis amores;
a alguno de tus amigos,
ya te salen los colores...
Nunca te quedes conmigo.

Y azuzando su caballo;
y la mitad de mis besos,
la moza no era un cayo...
Hermosa y con poco seso.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...