"LOS CUATRO PRINGAOS NACIONALISTAS, QUIEREN "SUS PLATOS A SU MEDIDA". "PRIMERO EUSKADI, AHORA CATALUÑA". ¡¡SOMOS 15 AUTONOMIAS CONTRA CUATRO GATOS".

http://www.expofoto.com/fotografia_corporativa/slides/Alfonso%20Guerra.jpg

"La RAE reconoce su error, al

definir "nacionalidad" en la web".

  • "Esta definición ha despertado las críticas, de los nacionalistas. El cambio solo aparece en la edición, de la página web. La RAE asegura que quedará corregido, antes del verano".

"EFE. 29.05.2010."La Real Academia de la Lengua Española, ha reconocido un error en la definición de "nacionalidad" que aparece en el diccionario de su página web, lo que ha provocado las "críticas nacionalistas" por apreciar una intencionalidad política, y ha asegurado que lo corregirá en breve".

"Como primera definición de "nacionalidad", figura "condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación", acepción que se suprime en el avance de la vigésimo tercera edición, aún no impresa pero que sí aparece, en la página web de la RAE".

"Además, en la edición aún vigente, se dice que "nacionalidad" es también el "Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación"; "Comunidad Autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural"; y "denominación oficial de algunas comunidades autónomas".

"En la enmienda, ya no figura la primera acepción, y de las tres que se pueden leer, la primera es "condición de pertenencia a un Estado, por razón de nacimiento o naturalización".

"La segunda dice que se trata del "vínculo jurídico, de una persona con un Estado, que le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado, en función del lugar en que ha nacido, de la nacionalidad de sus padres, o del hecho de habérsele concedido la naturalización".

"Y la última es "comunidad autónoma, a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural".

"Las críticas políticas".

"Las modificaciones introducidas en la versión electrónica no han gustado nada a las fuerzas políticas nacionalistas y así, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que con este cambio lo que está haciendo la Real Academia "es hacer política".

"Un portavoz del PNV ve "intencionalidad política."El portavoz de Educación y Cultura del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha lamentado lo que para él, es una "intencionalidad política" por parte de la Academia, la cual debería permanecer "absolutamente inmune", a cualquier presión".

"El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha afirmado que la institución lingüística quiere eliminar así, cualquier vestigio de "concomitancia" entre nación y nacionalidad".

"La presidenta del PP catalán, y senadora, Alicia Sánchez Camacho, tampoco se ha mostrado favorable a la modificación, que figura en la web y cree que se debería mantener la primera definición, que se puede leer en la edición actual".

"Alfonso Guerra, del PSOE, ha defendido que la enmienda es "más práctica", y acorde con el siglo XXI y no aprecia, en absoluto, que haya intencionalidad política. Y si alguien la ve, ha señalado, "será porque quiere buscar dieciocho pies al gato".

"La RAE asegura, que se trata de un fallo que quedará corregido en la web, antes del verano y que la próxima edición impresa mantendrá como primera definición, la que figura en la actual".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".