"LA ETERNA JUVENTUD DE LOS JUGADORES NIGERIANOS, PUESTAS EN DUDA POR LA PRENSA INGLESA".

"LA ETERNA JUVENTUD DE

LOS JUGADORES NIGERIANOS".

"Numerosos "bloggers" de Nigeria, dicen que Kanu no tiene 33 años sino 42, y que Martins contaría con 32 primaveras y no 25 como dice"

"R.R. 27.06.2010."Esta semana Nigeria, ha caído tras pelear hasta el último instante con Corea del Sur, por conseguir un puesto en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica".

"Y eso pese a lo revolucionado que anda estos días el fútbol nigeriano, tras las revelaciones que han hecho numerosos bloggers, de los llamados "águilas", y de las que se ha hecho eco la prensa inglesa".

"Según ellos, jugadores como Kanu o Martins, que se sepa, tienen hasta 9 años más de los que dicen tener. Así, el ex-jugador del Arsenal no tiene 33 años como dice su pasaporte, sino 42; y Obafemi, que despuntó como joven promesa en el Inter de Milán, no tendría 25, sino 32, la edad de Thierry Henry".

"Nigeria tiene históricamente una potente cantera, que les ha permitido vencer en numerosos torneos juveniles, incluidos Juegos Olímpicos. Curiosamente esos jugadores que apuntan a grandes estrellas en el mundo del fútbol, luego son fracasos estrepitosos y muchos se quedan, en equipos de aficionados de ligas europeas".

"Sorprende, tras estos descubrimientos, que la FIFA no tome cartas en el asunto, cuando la Federación Nigeriana, ya fue sancionada con no disputar competiciones internacionales tras los Juegos Olímpicos de 1988".

"Allí se descubrió que las fechas de nacimiento, de tres jugadores no concordaban con las facilitadas, para otras competiciones anteriores".

"Un caso curioso es el de Femi Opabunmi, la estrella del equipo nigeriano subcampeón del mundo en 2001, en la categoría sub 17, que se convirtió en un auténtico fracaso. Terminó jugando, en un equipo de aficionado francés".

"Argucia o realidad, parece que la edad de los futbolistas nigerianos, se mida de otra forma. A los nombres facilitados anteriormente, se unen otros muchos. Jay Jay Okocha, Yakubu, presente en este mundial, y estrella del Everton, o Taribo West, han sido relacionados con el fraude. De este último, pese a haberse retirado hace un par de años, se dice que estaría ya en la cincuentena".

"El problema nigeriano puede concluir con una grave sanción, si se demuestra como fraude lo que muchas voces han denunciado ya. De ser cierto, flaco favor le harían al fútbol africano, en un momento en el que tienen la oportunidad de reivindicarse como potencias futbolísticas. El Mundial debe servir para poner un poco de cordura, en las Federaciones de este continente".

"¿Y cual es el problema, que un puñado de ancianos jueguen a la pelota?. No entiendo esto. "Un caso curioso es el de Femi Opabunmi, la estrella del equipo nigeriano subcampeón del mundo en 2001, en la categoría sub 17, que se convirtió en un auténtico fracaso". Para el Barça, Maradona también fue un fracaso".


Nwankwo Kanu durante un lance del partido ante Corea del Sur en el  que Nigeria no logró el triunfo y quedó eliminada del Mundial

"Nwankwo Kanu, durante un lance del partido ante Corea del Sur en el que Nigeria, no logró el triunfo, y quedó eliminada del Mundial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...