"QUE YO SEPA ROGER FEDERER, NO SE ENCUENTRA EN NINGUNA FINAL".

"Federer no está

en el final de nada".

Foto

"Nadal, durante un entrenamiento. Foto: Ap".

"22.06.2010.""Me ha sorprendido que no seas el primer cabeza de serie en Wimbledon, ¿no te ha molestado que siendo el número uno del mundo, la organización te haya relegado al número dos del torneo?. ¿Puede perjudicarte esa decisión? Ánimo fenómeno".

"No, no me ha sorprendido porque me habían avisado. Tampoco me ha molestado porque ellos tienen un criterio, que habían acordado con la ATP hace ya varios años por el cual hacen un promedio de partidos ganados en hierba. Tampoco me perjudica porque en lugar de ir en la parte superior del cuadro, voy por la inferior. Todo está ok. Lo importante es ganar partidos, y para mí lo importante es el de hoy con Nishikori".

"Hola campeón. El otro día comentaste que Nishikori tenía potencial para llegar al "Top 10". ¿Cuáles son sus mejores golpes? Yo creo que le vas a ganar con facilidad".

"Sí, es un jugador que ha tenido problemas con las lesiones, pero que juega muy bien al tenis, muy completo. Aquí no hay ningún partido fácil, créeme".

"Hola Rafa, enhorabuena por tu quinto Roland Garros, y tu nuevo liderato. Me fastidian las lesiones que has tenido y quisiera preguntarte si no se debe a la cantidad de partidos que juegas. ¿No crees que tendrías que escoger más los torneos, y quitarte partidos de encima?. Y sigue siendo un caballero, tú y Roger sois muy grandes".

"No, no creo que sea por eso. Yo ya escojo los torneos, no es eso".

"Quiero felicitarte antes que nada por el grandísimo torneo que hiciste en Roland Garros. Eres impresionante. También decirte que tus lágrimas tras la final transmitieron muchísimas cosas. Mi pregunta es: ¿qué has hecho con la raqueta y la vestimenta que usaste en la final?. ¡¡La quierooooo!!"...

"Muchas gracias. La raqueta la tengo yo, porque estoy jugando con las mismas que jugué en Roland Garros. Están aún bien y seguramente cambiaré algunas cuando acabe este torneo. Ya veremos qué hacemos. Con la ropa, eso ya es otra cosa. Tengo un juego completo en casa que siempre guardo, y otro se lo di a mi jefe de prensa porque se va a hacer una subasta para una cuestión benéfica. Ya informaré a través de mí facebook más adelante".

"Buenas campeón. Con el desgaste que tienes en cada partido, ¿cuántos Kg puedes llegar a perder?. Eres el mejor".

"Depende del partido, de las condiciones de clima, humedad, etc. Pero puedo llegar a perder incluso 2 kg. No es muy normal de todas maneras".

"Enhorabuena por tus logros campeón. Llegas a Wimbledon habiendo jugado sólo tres partidos en hierba. ¿Crees qué la derrota ante Feliciano en Queen's, te beneficiará por haber tenido más descanso o sería mejor haber conseguido más rodaje?".

"Ambas opciones son buenas. No creo que me viniera mal ir a casa a descansar el fin de semana, sinceramente".

"¿A qué edad se puede saber si un jugador está o no preparado para ser un portento para jugar al tenis? ¿Pueden las marcas publicitarias patrocinar a un niño pequeño?".

"Eso es muy difícil de saber. Hay que ver si es coordinado, y si puede desarrollar sus cualidades. No sé lo de las marcas, actualmente creo que si hay alguna ley".

"Rafa, siento auténtica devoción por ti. Dos preguntas: ¿Cómo es posible que un diestro como tú haya llegado a número 1 del mundo, jugando tan bien con la zurda?. Y otra: ¿Se ha perdido el mundo del fútbol un auténtico crack contigo?. Gracias".

"Es que también soy zurdo con el pie para jugar a fútbol, por ejemplo. Pero soy diestro para el golf, para escribir, para comer y para "casi" todo. Por lo que me dices del fútbol, no creo que hubiera sido una figura pero sí que me hubiera gustado también jugar a fútbol profesional. De todas maneras estoy contento con mi decisión de haber elegido el tenis".

"Hola Rafa. ¿Cómo ves a Federer?. Perdió la final de Halle ante Hewitt y ha pasado muchos apuros, para superar en la primera ronda de Wimbledon a Falla. ¿Crees qué ha bajado su rendimiento en hierba, o que está llegando al final de su carrera?".

"No, para nada. No esta ni mucho menos al final de nada. Es que esto del tenis es muy difícil. Falla jugó muy bien y casi le gana. Siempre digo eso del siguiente rival y mucha gente no me cree. Aquí nadie es fácil y hoy se ha demostrado una vez más. A Federer le queda mucho tenis".

"Hola campeón, mi pregunta es sobre la Davis. ¿Formarás parte del equipo español ante Francia?.

"Es justo después de Wimbledon y espero que llegues a la final en Londres, pero nos gustaría verte contra los franceses. ¡Mucha suerte!.Eso es una cosa que tiene que decidir el capitán de Copa Davis así que la pregunta es más bien para él".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...